Aprueban 223 millones para compra de camiones de la basura para Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 13, 2015 12:01

Aprueban  223 millones para compra de camiones de la basura para Vicuña

El proyecto fue postulado por la municipalidad al Gobierno Regional. Dentro de tres meses estarán disponibles para la comunidad.

Con tres camiones recolectores de basura dispondrá en breve nuestra comuna de Vicuña, luego que el Consejo Regional, en su sesión ordinaria de los miércoles, aprobara priorizar la adquisición de la maquinaria por un monto de $223 millones con cargo al presupuesto FNDR 2O15, solucionando la falta de vehículos recolectores de residuos sólidos que presenta la comuna.

El proyecto, que ingresó al banco de proyectos del GORE el año 2014, tuvo un tratamiento especial por el CORE, atendida la problemática sanitaria que enfrentaba la comuna ante la proliferación de vertederos ilegales debido a la falta de camiones recolectores, toda vez que los existentes ya cumplieron su vida útil.

Así lo explicó el Consejero Regional, Raúl Godoy, quien es presidente de la Comisión de Régimen Interno, quien dijo además que es un trabajo sostenido que ha realizado la municipalidad, pues es una necesidad urgente de la comuna elquina. “Estamos tremendamente contentos que se haya hecho justicia con Vicuña, más cuando vemos lo solidarios que ellos han sido, por ejemplo con su vecina comuna de Paihuano, a quienes ayudaron en una situación similar con los camiones”, opinó.

Según la consejera Gloria Torres, más de 26 mil habitantes de la comuna se verán beneficiados con la adquisición de los camiones recolectores, solucionando con ello un problema que se arrastraba por muchos años.

“Ésta es una necesidad de muchos años, como ex alcaldesa puedo decir que antes había exceso de solicitudes de nuevas maquinarias en el Gobierno Regional y no había las facilidades ni los recursos con los que se cuenta hoy, no serán muchos pero en tiempo de emergencia salen los recursos. Lo importante es que la gente se sienta contenta de que los residuos domiciliarios van a ser retirados a tiempo de sus hogares y así evitar los vertederos ilegales como ha sucedido en Vicuña”, sostuvo.

El alcalde Rafael Vera, presente en la sesión del CORE, agradeció a los consejeros y consejeras por atender la necesidad de la comuna, en un momento de emergencia, destacando los beneficios que tendrá para la población.

“Estos tres camiones recolectores de basura van a atender un problema que tenemos desde hace bastante tiempo. Tenemos camiones de los años 98, 2002 y 2010 y la verdad es que ninguno está en condiciones de seguir circulando. Por ende, la aprobación de estos $223 millones que nos ha aprobado el Consejo Regional es tremendamente importante. Una vez más decimos que con el apoyo de todos, los 16 consejeros, y el apoyo de la señora Gloria Torres, este proyecto ha sido aprobado“, terminó diciendo el edil.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 13, 2015 12:01