Apostando a incluir a los “no colegiados” se presenta lista para el Colegio de Periodistas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 7, 2014 02:33

Apostando a incluir a los  “no colegiados” se presenta lista para el Colegio de Periodistas

Las elecciones del gremio nacional y regional se desarrollarán entre el 30 de julio y el 01 de agosto.

“Un colegio con calle” es la idea central de la lista que pretende ganar las próximas elecciones del Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Chile. Cinco postulantes provenientes de distintos medios e instituciones de la región tienen como objetivo revitalizar la agrupacion gremial y sumar a nuevos colegiados en el marco de esta competencia.

Esta lista es encabezada por el consultor y corresponsal de ADN Radio, Manuel Bonifaz, le sigue la ex periodista de diario La Región y actual funcionaria de Sence, Maritza Luna, el encargado de comunicaciones del municipio de Vicuña y director del portal de noticias Elqui Global, Cristian Pérez , El jefe de prensa de Radio San Bartolomé, Carlos Riesco y el dirigente gremial y periodista de Diario El Día, Oscar Rosales.

“Se trata de un proyecto colectivo que hemos estado trabajando desde hace un año con varias generaciones de periodistas. Queremos fortalecer el Colegio abriendo sus puertas, es por ello que encausamos nuestra lista bajo conceptos como democracia y participación”, señaló Bonifaz.

La lista “Un colegio con calle” junto con inscribirse en el proceso eleccionario de este 30, 31 de julio y 01 de agosto también ha comenzado con una campaña de afiliación para nuevos socios. “Hemos tenido buena aceptación de los no colegiados, creemos que con su ayuda podremos comenzar una nueva etapa en el gremio”, manifestó Luna.

En este proyecto gremial destacan siete ejes de trabajo: laboral, legislativo, medios de comunicación, centro de investigación y documentación, administración, cultura y ética. No obstante anunciaron que este próximo viernes a las 19 horas realizarán un encuentro programático en el centro cultural Santa Inés de La Serena donde están invitados colegiados, no colegiados y estudiantes.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 7, 2014 02:33