Aplican un plan piloto para evaluar el estado del Río Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 2, 2013 16:50

Aplican un plan piloto para evaluar el estado del Río Elqui

La Secretaría Ministerial de Medio Ambiente está estudiando un tramo de nuestro río para conocer la salud del agua, flora y fauna.

 Con la pretensión de contar con una herramienta eficaz y sencilla para la evaluación en terreno del estado  de un río, la Seremi de Medio Ambiente, está adecuando a la realidad regional el Índice de Funcionalidad Fluvial (IFF) en un tramo del Río Elqui en el sector El Almendral, para analizar sus características  topográficas y ecosistémicas.

“Lo que se pretende es poder ocupar metodologías nuevas del IFF, esto quiere decir que se ven componentes de flora y fauna para poder comprobar el estado de salud de las diferentes cuentas de la Región de Coquimbo, por eso, este piloto es muy importante para ver la posibilidad de aplicarlo en la región completa”, explica el seremi de Medio Ambiente Cristián Felmer.

La revisión discount levitra online us hidrográfica la encabeza el equipo de profesionales a cargo de las unidades de Regulación Ambiental y de Recursos Naturales y Biodiversidad de la seremía, quienes en terreno observan ciertos bioindicadores como el comportamiento del caudal y el nivel discount levitra online us de intervención antrópica, comparándolos con los resultados generados en la primera etapa del año 2012.

El estudio piloto se realiza en una zona representativa ubicada a unos 50 metros al norte de la Ruta D-41 en un tramo con una extensión de unos 300 metros de longitud aproximadamente. El lugar cuenta con una zona con alta presencia de vegetación y otra río arriba con suelo más descubierto.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 2, 2013 16:50