Anuncian solución a problema sanitario de población “Buena Esperanza” de Horcón

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 30, 2018 18:31

Anuncian solución a problema sanitario de población “Buena Esperanza” de Horcón

Por otra parte se analiza un proyecto junto a Subdere para analizar una nueva planta de tratamiento para los vecinos del sector.

Una importante reunión sostuvo en la comuna de Paihuano el Secretario Regional Ministerial de Salud Alejandro García acompañado por el equipo asesor y funcionarios de Secplan de la municipalidad local donde fue analizada la pronta solución al problema sanitario que afecta a los vecinos del sector de la Población Buena Esperanza de la localidad de Horcón.

Recordemos que cada cierto tiempo las fosas sépticas han colapsado y las aguas escurridos en cercanías de jardín y colegio, junto con la molestia de la comunidad por los malos olores. Pero se trata se una obra que fue concebida sólo para algunas casas, pero con el paso del tiempo todo ha crecido.

La autoridad sanitaria sostuvo que “ profesionales de acción sanitaria estuvieron visitando el lugar para desarrollar las medidas correspondientes y se encontró que existe una solución al problema que afecta a la planta de tratamiento de aguas servidas existente en la Población Buena Esperanza de Horcón la cual el municipio tiene que presentar a la seremia de salud unos planos específicos para comprobar ciertas medidas que se requieren para cumplir con el reglamento sanitario, por lo tanto sostuvo el seremi está al borde de poder concretarse”.

Por otra parte se analiza un proyecto junto a SUBDERE para analizar una nueva planta de tratamiento para los vecinos del sector.
Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 30, 2018 18:31