Anuncian precipitaciones para el Valle del Elqui

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 4, 2016 15:18

Anuncian precipitaciones para el Valle del Elqui

Debido a la aproximación de un sistema frontal en altura, precipitaciones podrían registrarse durante mañana martes en la cordillera de las provincias de Limarí y Elqui, además, alcanzando gran parte de la cordillera de la Región de Atacama.

Un sistema frontal frío en altura se desplaza hacia la zona norte de la Región de Coquimbo. Este sistema podría dejar precipitaciones débiles y aisladas del tipo chubascos en los sectores cordilleranos de las Provincias de Limarí y Elqui, junto con parte de la cordillera de la Región de Atacama.

El sistema es de características débiles y comenzaría a afectar a los tramos mencionados durante el martes 5 de abril, principalmente con nubosidad, extendiéndose hasta el día miércoles. Es durante la noche del martes y madrugada del miércoles cuando se registrarían las precipitaciones. Junto con esto, en sectores por sobre los 4000 metros de altura podría precipitar nieve.

En el sector costero, asociado a este evento, podrían registrarse lloviznas débiles.

Se espera que el evento decline durante la mañana del día miércoles 6 de abril, para dejar a su paso cielos parcialmente despejados.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 4, 2016 15:18