Anuncian pavimentaciones en ingresos del sector urbano y rural de Vicuña a través del MOP

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2014 18:23

Anuncian pavimentaciones en ingresos del sector urbano y rural de Vicuña a través del MOP

Además se analizó la conservación anual de caminos en la comuna y el proyecto de nuevo ingreso a la ciudad.

Mejoramientos de ingresos de los pueblos de la comuna, conservación de caminos, las pavimentaciones de los ingresos de Calingasta, La Campana,  Lourdes y también en el sector urbano, específicamente en  la Población Juan Pablo II, Villa Esperanza y La Viñita, fueron anunciados en una reunión de coordinación entre la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas y la Municipalidad de Vicuña.

En la ocasión, la seremi Mirtha Meléndez y el alcalde Rafael Vera, junto a sus equipos técnicos y profesionales, analizaron estos proyectos que están para ejecución para el 2015.

Según explicó el edil elquino, por administración directa se pavimentarán estos sectores, por lo que serán una realidad en los meses venideros. “Si bien los otros proyectos estaban aprobados, ahora sumamos el ingreso a las poblaciones de Vicuña poniente y también el callejón Marquesa, hacia La Viñita, es una excelente noticia para nuestros vecinos. A esto, como novedad, hay que agregar la pavimentación del camino interno entre La Campana y Andacollito”, sostuvo la autoridad edilicia.

Para la titular del MOP en la región, es relevante el aporte que entregan los proyectos de infraestructura vial para la reactivación económica de la región, a través de la generación de empleos  y destacó los desafíos viales que se  presentan principalmente en la ejecución de proyectos. “Lo importante es que estábamos trabajando mancomunadamente con Vicuña, lo que nos pidió la Presidenta Michelle Bachelet es desarrollar este tipo de iniciativas, pero para esto los municipios deben tener los proyectos listos, y Vicuña en ese sentido ha cumplido”, indicó Mirtha Meléndez.

En la reunión sostenida, también se analizó el nuevo ingreso para Vicuña, que incluye un puente a la altura de Huancara. En este proyecto se está trabajando en postular a nivel regional el diseño de ingeniería, para así  ser financiada la obra desde el Ministerio de Obras Públicas el 2016.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2014 18:23