Anuncian pavimentación para calles de acceso de Lourdes a través de Vialidad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 6, 2016 17:46

Anuncian pavimentación para calles de acceso de Lourdes a través de Vialidad

La inversión será de 200 millones de pesos. Se espera que se llame a licitación en septiembre del 2016.

Definitivamente las calles de ingreso y salida de la localidad de Lourdes, además de la calle Los Carrera, serán pavimentadas durante este 2016, a través de recursos del Ministerio de Obras Públicas, a solicitud de la municipalidad de Vicuña.

Recordemos que la subida hacia la localidad ya fue pavimentada y está siendo usada por la comunidad. Pero sin duda que para los vecinos era primordial tener la  conocida “U” de Lourdes mejorada, lo cual ahora será una realidad.

Así lo anunció el Director Regional de Vialidad, Jesús Muñoz, quien anticipó que en dos meses debería estar listo el proyecto, para el mes de septiembre estar licitando las obras. “Queremos que en los primeros meses del próximo año ya esté pavimentado. Este proyecto pertenece a la glosa 6, la que permite a Vialidad pavimentar caminos que no le pertenecen. Será una inversión de 180 o 200 millones de pesos”, especificó.

La gestión se viene haciendo desde el año 2014 para poder concretar esta iniciativa. En la última reunión sostenida por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se pudieron conseguir los recursos para concretar esta anhelada solicitud. “La glosa 6 exige una inversión por parte del municipio y nosotros hemos asumido ese desafío para ver concretado este proyecto que por años lo han esperado en Lourdes.  Ellos se lo merecen y hemos hecho el esfuerzo”, puntualizó el jefe edilicio.

Obviamente que esta noticia fue muy bien recibida por los habitantes del sector. Así lo reflejó Renato Mura, presidente de la junta de vecinos de Lourdes. “Estamos muy contentos, ya estanos terminando con los caminos de tierra. Más aún que nos han dicho que reforzarán esta primera etapa con doble tratamiento, así que estamos muy felices con esto”, opinó.

La pavimentación de estos ingresos se suman a las calles que están siendo pavimentadas a través del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU. Renato Mura indicó que en el mes de agosto se entregarán los proyectos para las pavimentaciones de las otras calles del pueblo a través de este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 6, 2016 17:46