Anuncian modificación vial por trabajos para renovar colector de aguas servidas de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2016 10:39

Anuncian modificación vial por trabajos para renovar colector de aguas servidas de Vicuña

Este segundo tramo del proyecto se inició recientemente con el cambio de 367 metros de tubería en las calles Sargento Aldea entre Yungay y Gabriela Mistral.

Con el objetivo de que los conductores puedan acceder al centro de Vicuña de manera más ágil y directa, calle Freire se podrá ocupar de forma unidireccional de norte a sur entre las calles Yungay y Gabriela Mistral, para ello se modificará la instalación de la señalética, esto a raíz de los trabajos para renovar el colector de aguas servidas en el sector de Sargento Aldea.

La inversión estimada en $190 millones beneficiará a los clientes de dicho sector como lo anunció el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Jorge Miranda, quien explicó que la sanitaria inició el segundo tramo de la renovación de redes de aguas servidas.

Esta obra, que forma parte del Plan de Desarrollo de Aguas del Valle 2016, contribuirá a mejorar el sistema de recolección en la vía pública, que se ha visto afectado por el mal uso de terceros el último tiempo. Esto ya que han vertido aceites, grasas, harinas y otros elementos que no son propios de las aguas servidas, afectando su normal funcionamiento.

Este segundo tramo del proyecto se inició recientemente con el cambio de 367 metros de tubería en las calles Sargento Aldea entre Yungay y Gabriela Mistral. Para realizar los trabajos restantes, será necesario cerrar la calzada poniente al tránsito vehicular. En tanto, el acceso quedará disponible por la calzada oriente.

Recordemos que en la primera parte de las faenas desarrolladas a finales del mes de mayo, se cambiaron 120 metros de tubería en sector de Gabriela Mistral, entre Arturo Prat y Carrera.

Miranda explicó que las obras de renovaciones de redes realizadas en importantes intersecciones de Vicuña, “permitirán optimizar los estándares de calidad del proceso de recolección de aguas servidas, entregando así un mejor servicio a la población”.

El ejecutivo agregó que el inicio de los trabajos fue comunicado previamente a través de diversos canales, entre los que se incluye un “puerta a puerta” a los vecinos para explicar detalles de los trabajos; y coordinación con autoridades para despejar las veredas y asegurar el tránsito peatonal durante el desarrollo de las obras.

Ante cualquier requerimiento, los clientes pueden recurrir a los canales habituales de atención de la compañía: El fono servicio 600 400 4444 y la cuenta de Twitter @aguasdelValle.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2016 10:39