Anuncian continuación del programa de Nivelación de Estudios para sectores rurales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2013 18:56

Anuncian continuación del programa de Nivelación de Estudios para sectores rurales

La noticia fue muy bien recibida por los vecinos de Gualliguaica, quienes ya iniciaron su proceso.

 El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en conjunto al gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García, anunciaron la continuación del programa de nivelación de estudios para adultos, el cual imparte el Ministerio de Educación y que beneficia a vecinos del sector de Gualliguaica.

Se tomó está determinación debido a los excelentes resultados obtenidos en la iniciación del programa de nivelación de estudios en el que 111 adultos provenientes de diversos sectores rurales de la Provincia de Elqui recibieron su certificado de estudios correspondientes a nivel básico,  primer nivel medio y segundo nivel medio.

Lo anterior fue comunicado durante una reunión que sostuvo la máxima autoridad provincial junto al jefe de educación provincial Enrique Silva y, el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera con los  vecinos de Gualliguaica, “los vecinos nos manifestaron su interés de querer continuar sus estudios y sacar cuarto medio, por eso le hemos dado la noticia de que van a poder continuar sus estudios, nos hemos comprometido con todos ellos y la provincia de Elqui”, indicó Juan Francisco García.

“El Ministerio de Educación tiene las puertas abiertas para recibir a esta personas que aún no han completado sus estudios para que ellos se pongas al día, y a la vez dignifiquen su persona y su entorno, además que sean un ejemplo a seguir por sus propias comunidades, por sus propios vecinos y que se también para ellos un trabajo de perseverancia y constancia” agregó al respecto Enrique Silva, jefe de educación provincial.

Las clases ya se iniciaron en los diversos sectores rurales de la provincia elquina “para nosotros es muy confortante que nuestros adultos busquen surgir. Las clases se realizarán en la escuela de la localidad y colaboraremos con la locomoción de los profesores”, sostuvo Vera.

Recordemos que esta iniciativa surgió en base a una necesidad que fue detectada en la localidad de Punta de Choro durante un Gobierno en Terreno, por lo que la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Gobernación Provincial de Elqui buscaron la manera de solucionar la problemática de los habitantes, quienes necesitaban terminar sus estudios para poder ampliar sus oportunidades en el mundo laboral.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2013 18:56