Anuncian construcción de nuevo recinto de urgencias en visita de ministro Mañalich

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 2, 2013 17:46

Anuncian construcción de nuevo recinto de urgencias en visita de ministro Mañalich

 Las autoridades aseguraron que los recursos están comprometidos y se concretarán durante el 2014.

La última reunión sostenida en Santiago por las autoridades locales, los funcionarios y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, tuvo sus frutos, pues en la reciente visita del jefe de la cartera, comprometió la construcción de un nuevo recinto de urgencia para Vicuña, ante la histórica demanda de atención existente por parte de los usuarios elquinos.

Se trata de una infraestructura de 540 metros cuadrados, que estará ubicado en la intersección de las calles San Martín con Independencia, la cual tendrá una inversión de más de mil millones de pesos, inlcuyendo construcción e implementación. “En Vicuña ya contamos con los fondos para la ampliación de las salas I.R.A y E.R.A, a lo cual hoy decidimos crear un nuevo recinto de urgencias para el hospital de 500 metros cuadrados, el cual recibirá una gran demanda de parte de los usuarios. La inversión aproximada es de 600 millones pesos en construcción  y esperamos comenzar lo antes posible”, detalló.

En este sentido, el alcalde Rafael Vera, indicó que es una excelente noticia para la comuna, lo que será muy bien recibido por los usuarios. “El ministro comprometió su visita a la comuna, lo cual se materializó y logramos cosas muy importantes, como la remodelación de una parte de nuestro hospital, además de la construcción de un nuevo recinto de Urgencias, lo cual es un anhelo y necesidad para la comunidad, estamos muy conformes con las noticias”.

En la ocasión se confirmó la pronta ejecución de una ampliación de las salas I.R.A y E.R.A del actual recinto hospitalario, para descongestionar la actual situación. Así también trabajar en un nuevo diseño para los próximos 10 años.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 2, 2013 17:46