Antes del mes mayo se desarrollará el juicio oral en Caso PDI de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 8, 2014 09:31

Antes del mes mayo se desarrollará el juicio oral en Caso PDI de Vicuña

En la audiencia de preparación de juicio oral el fiscal Eduardo Yáñez Muñoz expuso una amenaza de muerte en contra de una de las victimas

Durante toda la jornada de este viernes 07 de marzo se desarrolló, en el Juzgado de garantía de Vicuña, la audiencia de preparación de juicio oral del Caso PDI de Vicuña, el cual investiga a un total de 10 detectives imputados por 31 delitos, hechos ocurridos durante el año 2010.

Recordemos que entre los delitos está siendo investigados se encuentran 16 detenciones ilegales y arbitrarias; 9 apremio ilegítimo; 3 abuso a particular; 2 faltas maliciosas a la verdad; y 1 allanamiento ilegal.

En esta audiencia se presentaron para el debate la gran cantidad de pruebas  periciales, documentos y más de 60 testigos, entre los que se cuentan jueces, ex comisarios de la BICRIM, médicos y carabineros.

Se espera que el juicio oral se desarrollé antes del mes de mayo en el Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena, lo que se extenderá por varios días, por la gran cantidad de antecedentes que se tienen en la actualidad.

Dos de los diez funcionarios imputados permanecen en prisión preventiva en los cuarteles de la PDI de La Serena y Ovalle; cuatro de ellos están sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual; uno con firma quincenal y arraigo nacional; y otro con firma bimensual y arraigo nacional. Además están con prohibición de acercarse a las víctimas. En tanto, dos policías están sin medidas cautelares.

Amenaza de muerte

En la audiencia de preparación de juicio oral el fiscal Eduardo Yáñez Muñoz, expuso una situación bastante complicada y que dice relación con una denuncia realizada en la Quinta Comisaría de Carabineros, en la cual se especifica que una de las víctimas de este caso, identificado con las iniciales C.V.D, fue amenazado de muerte por individuos que se movilizaban en un auto Chevrolet blanco, oportunidad en la que le dijeron que no pasaría del 7 de marzo si continuaba con la idea de declarar en el caso.

Luego de la denuncia y la exposición se solicitó protección policial para esta persona, quien vive en la ciudad de Vicuña.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 8, 2014 09:31