ANFUR define semifinalistas para senior y también apoyo de municipio de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 27, 2013 12:17

ANFUR define semifinalistas para senior y también apoyo de municipio de Vicuña

Los semifinalistas jugarán la primera fecha este fin de semana en las diversas canchas de las comunas de Vicuña y Paihuano.

Este sábado 31 de agosto, a partir de las 15:00 horas, se desarrollarán las semifinales del Campeonato Senior de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, ANFUR Valle del Elqui, el cual convoca a equipos de las comunas de Vicuña y Paihuano.

De esta forma, se enfrentarán Peñarol de Gualliguaica con Unión Esperanza de El Tambo, ambos de la comuna de Vicuña y por la comuna de Paihuano jugarán Arco Iris de la Quebrada de Paihuano con El Pozo de Montegrande.

De ellos saldrán los finalistas de este torneo que jugarán un partido único en el Estadio Municipal de Paihuano.

ANFUR organiza tres campeonatos durante el año, infantil, adulto y senior, los cuales son financiados por los equipos, la asociación y el aporte de una subvención de la municipalidad de Paihuano.Futbol ANFUR (1)

Por lo mismo, los equipos que son de Vicuña y compiten en estos torneos, es decir Unión Cordillera de Chapilca, Huracán de Rivadavia, Peñarol de Gualliguaica y Unión Esperanza de El Tambo, se reunieron con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, con el propósito de buscar apoyo y respaldo para estos campeonatos.

Los dirigentes quedaron satisfechos con esta reunión, pues el alcalde se comprometió a entregar 6 trofeos para los torneos de primera y segunda, el cual finaliza el domingo 30 de septiembre. “Estamos contentos porque las dos comunas se unen en torno al deporte, con esto se realizará una premiación como corresponde. Ellos se han portado muy bien con nosotros, por lo mismo buscamos devolverles la mano con el apoyo del alcalde Vera”, sostuvo Héctor Álvarez, secretario de Unión Cordillera y también de ANFUR.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera, enfatizó en la necesidad de trabajar en integración en todos los ámbitos, lo que también incluye el deporte. “Sabemos que cuatro de nuestros equipos compiten en el torneo ANFUR de Paihuano y nuestra obligación es apoyarlos, ya he dialogado con el alcalde Lorenzo Torres y planificaremos para el 2014 acciones en conjunto, por el momento nosotros entregaremos los premios del torneo de adultos”, detalló el jefe edilicio.

Por su parte, las tablas de posiciones de primera y segunda división tuvieron variaciones este fin de semana, a tan sólo cuatro fechas del final del torneo. El primer lugar en segunda división es el Pozo de Montegrande con 27 puntos, el cual es seguido por Huracán de Rivadavia con 26 puntos y Unión Pisco de Pisco Elqui con 23 puntos.

En tanto, la primera división está encabezada por Peñarol de Gualliguaica con 28 puntos, Unión Pisco con 25 puntos (con un partido pendiente con Unión Esperanza) y en el tercer puesto El Pozo con 24 puntos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 27, 2013 12:17