Andacollito cuenta con nuevo espacio para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 4, 2018 17:17

Andacollito cuenta con nuevo espacio para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

El proyecto corresponde a una iniciativa de los vecinos del sector 2 para reparar este espacio público, mejorando las condiciones de seguridad del sector y los cierres perimetrales. 

Como respuesta a las demandas de mayor seguridad y contar con más áreas verdes, comenzó la materialización de la plazoleta de Andacollito, cuyas obras fueron inauguradas con la presencia de diversas autoridades regionales, entre ellos el diputado Juan Manuel Fuenzalida; el concejal de Vicuña, Francisco Aguirre; dirigentes vecinales y habitantes de la localidad.

El proyecto corresponde a una iniciativa de los vecinos del sector 2 para reparar este espacio público, mejorando las condiciones de seguridad del sector y los cierres perimetrales, lo que a su vez consideró una segunda etapa referida a la implementación de juegos infantiles, con una inversión inicial de $6 millones, financiados por proyecto proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Al respecto, el diputado Juan Manuel Fuenzalida destacó la importancia de llegar a sectores rurales con este tipo de iniciativas y lo transcendente que es mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, el concejal Francisco Aguirre resaltó lo importante que es este proyecto en términos de seguridad pública, ya que el lugar donde se ubicará la plaza era un sitio eriazo, poco iluminado y que atraía a jóvenes para consumir alcohol y delinquir.

En tanto Mirna Millas, presidenta de la Junta del sector, indicó, que seguirán trabajando en la segunda etapa del proyecto y que están felices con este cierre perimetral.

Asimismo, continuarán gestionando los tramites necesarios para continuar implementando juegos infantiles y convertir dicho espacio público en un lugar de encuentro familiar.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 4, 2018 17:17