Analizan temas de seguridad y de ahorro de energía con vecinos de poblaciones de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 19, 2015 13:43

Analizan temas de seguridad y de ahorro de energía con vecinos de poblaciones de Vicuña

El alcalde estuvo participando durante esta semana en dos reuniones con las JJ.VV en donde se analizaron diversas temáticas.

Con el propósito de analizar temas de seguridad, mejoramiento de viviendas, subsidios y postulación a proyectos, la primera autoridad comunal se reunió con los vecinos de la población Gina Ancarola y Los Observatorios.

La primera de ellas, en la cual estuvo participando el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, que lo hizo a modo de Intendente (s) de la Región de Coquimbo, se realizó con los vecinos de la Gina Ancarola.

En la ocasión también estuvieron participando representantes de Carabineros, encabezados por el Suboficial Mayor Alejandro Silva y la Encargada de la Seguridad Ciudadana, Nélida Lucero.

Para la presidenta de la junta de vecinos, María Soledad Toro, fue una reunión positiva, pues se analizaron temas tan primordiales como la seguridad, el mejoramiento de la plaza del sector y la postulación a mejoramiento de viviendas. “Tenemos hartas ideas, se las presentamos al alcalde y acordamos avanzar en ellas, nuestra prioridad es poder cerrar esta plazoleta de la sede para invertir en ella”, sostuvo en la oportunidad.

En donde las postulaciones a los mejoramientos de viviendas ya dieron resultados fue en la población Los Observatorios, pues allí un total de 26 familias accedieron a calefactores solares, lo que significará un ahorro importante en el gas. Así lo resaltó la secretaria de la junta de vecinos, Mariluz Rodríguez, quien agradeció esta gestión. “La tarea es dura, pero los resultados son satisfactorios, a los calefactores sumamos el arreglo de nuestra sede, lo que desde marzo será una realidad, estamos muy agradecidos del alcalde”, resaltó la dirigente.

Sobre estas temáticas el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de poder generar espacios de diálogo con los vecinos, con quienes se han analizado inquietudes de la comunidad como la seguridad y la postulación de proyectos de mejoramiento. “Es satisfactorio ir a una reunión y ver que los vecinos están cumpliendo sus sueños, ver cómo pueden disfrutar de recursos que le fueron aprobados, como es el caso de la Gina Ancarola con su mobiliario y en Los Observatorios con su calefactores, que se le serán entregados en marzo, continuaremos en esta senda sudante este 2015”, anticipó el edil.

Las reuniones con las juntas de vecinos, las organizaciones comunitarias, deportivas y culturales  continuarán este 2015, las que son programadas desde Alcaldía y Gabinete de la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 19, 2015 13:43