Analizan proyectos para vecinos de las localidades de Andacollito y El Arenal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2013 12:46

Analizan proyectos para vecinos de las localidades de Andacollito y El Arenal

La primera autoridad comunal se reunió con los dirigentes y habitantes de estos pueblos para escuchar sus inquietudes y propuestas.

Con el propósito de escuchar sus inquietudes y saber de las necesidades y propuestas, el alcalde

de Vicuña, Rafael Vera Castillo, se reunió con los vecinos de las localidades de Andacollito (sector II) y El Arenal.

La primera de ellas se realizó con la directiva de la junta de vecinos de El Arenal, ocasión en la que también participaron agrupaciones vivas de la comunidad, la que tuvo lugar en el salón municipal. Dentro de sus proyectos  los vecinos le hicieron saber al edil y su equipo técnico de la necesidad de contar con alcantarillado y sus calles pavimentadas. Así lo reflejó su presidente, Manuel Araos Ángel, quien relató que “por años hemos esperado el progreso, estamos esperanzados que ésta sea la definitiva. Tenemos muchas ideas, pero lo principal serán nuestras calles y la urbanización, pero también necesitamos espacios públicos y juegos infantiles”, detalló.

En el mismo tenor, el alcalde se reunió con los vecinos de Andacollito sector II, en donde las propuestas fueron en la misma línea. Según explicó la presidenta de la junta de vecinos, Rosa Castillo Rojas, sus necesidades están ligadas al alcantarillado y la pavimentación del sector faltante. “Nuestra multicancha es lo que necesitamos en la actualidad, así también el poner adocretos al sector de la calle principal, 250 metros que faltan. Algunas luminarias, la postura de las maquinas de ejercicios, el arreglo de la plazoleta, además del jardín infantil que necesitamos que pase al sector II”, detalló.

El alcalde Rafael Vera Castillo, enfatizó en solucionar las  necesidades de años de los vecinos. Dijo además que las problemáticas son básicamente las mismas y van de la mano de las propuestas que tiene como autoridad. “Nos dio mucho gusto escuchar a los vecinos que ellos también querían aportar para concretar los proyectos, entienden muy bien que las cosas no sólo se deben recibir. Al Bicentenario de Vicuña nuestra propuesta es tener las calles pavimentadas y urbanizadas, por lo que estamos en la misma sintonía” dijo el jefe edilicio.

Las reuniones con las junta de vecinos continuarán este jueves en el sector de La Compañía a las 19:00 horas en la sede de la localidad.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2013 12:46