Analizan proyectos junto a vecinos para localidades de El Durazno y Diaguitas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2013 11:51

Analizan proyectos junto a vecinos para localidades de El Durazno y Diaguitas

Las reuniones forman parte del calendario semanal del alcalde Rafael Vera y su equipo técnico-profesional.

Durante todas las semanas de este mes de julio han continuado las reuniones del alcalde Rafael Vera Castillo y las juntas de vecinos de la comuna de Vicuña, con el propósito de analizar iniciativas para los habitantes de esas localidades.

Según explicó el alcalde Rafael Vera, el trabajo en terreno es  una constante en su gestión, por lo mismo como parte de su agenda semanal se siguen fijando reuniones y visitas a las diversas organizaciones sociales, deportivas y culturales de la comuna.

A estas reuniones el jefe edilicio asiste con  su equipo técnico y profesional, con el fin de escuchar las inquietudes y necesidades de la gente  y también analizar proyectos para los distintos sectores y por su puesto comenzar a trabajar en las soluciones.

Así lo reflejó la máxima autoridad comunal, para quien es primordial el asistir a las localidades, porque es la única forma de conocer “in situ” lo que sucede con las necesidades de los vecinos. “Hemos estado analizando propuestas, las solicitudes son muchas, pero estamos trabajando con el acelerador a fondo con nuestro equipo. Recibimos las inquietudes y las canalizamos a los diversos departamentos para darle solución con plazos establecidos”, explicó.

Es el caso de la localidad de Diaguitas, en donde se vieron temas como el arreglo de la pasarela, la pavimentación de la población San José de La Dehesa, la iluminación y el alcantarillado del pueblo. Según lo manifestó María Soledad Torres, presidenta de la junta de vecinos de Diaguitas Centro, es importante agradecer la presencia del alcalde y su equipo, con quienes ya se comenzó a trabajar en soluciones. “Son cosas que necesitamos desde hace tiempo y esperamos que ahora se solucionen. También le propusimos la idea de contar con maquinas de ejercicios y ojala se puedan concretar al corto plazo”, acentuó.

Situación similar se vivió en la localidad de El Durazno, en donde también se trabajó en algunas prioridades para los vecinos, como por ejemplo el cierre perimetral de la sede social, la que se llevará a cabo a través de fondos municipales. Así también el tema de la iluminación se analizó, el mejoramiento de una cancha del lugar y el estudio de lomos de toro para su calle principal. “Lo más esencial para nosotros es que se cierre la sede social, así podremos realizar proyectos al interior de este lugar en donde existe mucho espacio, 3.900 cuadrados de superficie, los que tenemos que aprovechar”, indicó Luis René Mena, presidente de la junta de vecinos de ese sector.

Las reuniones continuarán este miércoles 31 de julio con las juntas de vecinos del sector oriente de la comuna. Es así que a las 18:30 horas el jefe edilicio se reunirá con los habitantes de  Huanta; a las  a las 19:30 horas con el sector de Barraza y a las 20:30 horas con los vecinos de Chapilca.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2013 11:51