Analizan proyectos e inversiones para el sector poniente de la comuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2014 21:45

Analizan proyectos e inversiones para el sector poniente de la comuna

En la reunión participó el alcalde Rafael Vera, la senadora Adriana Muñoz y el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, con todas las juntas de vecinos del sector.

Un total de 24 puntos se analizaron en la reunión realizada en la sede del Club Deportivo Eulogio Cerda de Talcuna, en la cual participaron las juntas de vecinos del sector poniente de la comuna, es decir El Molle, Marquesa, Nueva Talcuna, Villa Marquesa, la Villa Jerónimo Rendic, La Calera y El Arrayán.

En esta cita estuvieron presentes los vecinos y las autoridades, encabezadas por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a la senadora Adriana Muñoz, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara y la concejala Marta Castillo.

Entre los proyectos que se analizaron está la pavimentación de las calles que faltan, tanto en Marquesa como en Talcuna, la reforestación de los campos deportivos, terrenos para el comité de allegados y resolución definitiva para el cementerio.

Para el alcalde Vera, fue una muy provechosa reunión, pues se tocaron temas que están pendientes, pero también proyectos que se han concretado. “Hemos invertido mucho en ese sector. Pavimentaciones, alcantarillado y estamos llamando a licitación a la reposición de la posta de Viñita Alta. Lo mismo esperamos para la que se construirá en Talcuna, debemos seguir trabajando en esta línea”, sostuvo el jefe edilicio.

La reunión contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, quien valoró la instancia de generar este tipo de reuniones, en donde los vecinos tienen la opción de presentar sus puntos de vistas a todas las autoridades competentes. “Si bien fui invitado para ver el avance del proyecto de la posta de Talcuna, tuvimos la posibilidad de ver muchos temas más, por lo que creo que esta comunidad va a conseguir muchas cosas, pues se nota que trabajan muy unidos”, dijo.

Una visión similar tuvo la senadora Adriana Muñoz, quien también estuvo participando de esta reunión que tuvo una duración de más de tres horas. “Fue una reunión muy extensa, en donde cada comunidad pudo dar a conocer sus necesidades, ahora nuestra tarea es gestionar esos recursos y estamos en condiciones de hacerlo. Veo de forma muy positiva lo que está haciendo la municipalidad y su alcalde Rafael Vera, en dar respuesta a estos 24 planteamientos que se dieron a conocer”, opinó la parlamentaria.

Finalmente, la concejala Marta Castillo, quien es habitante de la localidad de Talcuna, agradeció a cada una de las autoridades que participaron y también a los vecinos. “Nosotros nos debemos a toda la comuna, pero también tenemos trabajos por sectores, ahora lo estamos haciendo con este lado, pero también incluiremos en una próxima reunión a El Tambo, Gualliguaica, San Carlos y Puclaro, que forman parte del sector poniente”, enfatizó.

 

En la reunión se acordó sostener una próxima cita la primera semana de septiembre, ocasión en que se analizará el avance de estos 24 puntos que se plantearon, con la presencia de las mismas autoridades y juntas de vecinos, clubes deportivos y organizaciones comunitarias.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 10, 2014 21:45