Analizan proyectos de Vicuña postulados a recursos de la Subdere

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2015 16:29

Analizan proyectos de Vicuña postulados a recursos de la Subdere

Además se informó sobre el avance del desarrollo de los proyectos financiados debido a la emergencia del mes de marzo.

La pavimentación de la calle Las Palmeras de Marquesa, la construcción de sedes comunitarias para El Molle y la Villa Gerónimo Rendic, además de la reposición de aceras en el centro de la ciudad y la construcción de 15 nuevos gimnasios al aire libre en la comuna de Vicuña, fueron algunos de los proyectos analizados en una reunión sostenida entre el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes.

En la ocasión ambas autoridades, acompañadas de sus equipos técnicos, estudiaron la factibilidad de financiar estos proyectos que está aprobados técnicamente, a la espera de financiamiento.

Para el Subdere, Ricardo Cifuentes, es importante el trabajo que se está haciendo con la comuna de Vicuña, ya que existe una cartera de proyectos que están a la espera de recursos, además de otro grupo de proyectos financiados por la emergencia, los que están en etapa de rendición. “Existen iniciativas que muy bien ha trabajado Vicuña encabezado por su alcalde, estamos en condiciones de financiar algunos proyectos y estamos en rendición de otros”, sostuvo.

En tanto, el Alcalde de Vicuña, quien asistió con el Secretario Comunal de Planificación, Claudio Telias, indicó que son iniciativas muy esperadas por la comunidad, las que tendrán una pronta solución, ya que está el compromiso de ser financiados. “Son proyectos que Vicuña necesitan y dicen relación con sedes comunitarias, pavimentación de calles y arreglos de veredas. Además le informamos al Subsecretario sobre el desarrollo de los proyectos de emergencia”, detalló el edil.

De esta forma, Vicuña continúa ejecutando proyectos con recursos Subdere, los que son diseñados desde la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Vicuña.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 24, 2015 16:29