Analizan problemáticas de conectividad de establecimientos educacionales elquinos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2014 19:37

Analizan problemáticas de conectividad de establecimientos educacionales elquinos

Los directores de las escuelas y liceo de Vicuña se reunieron con el subsecretario de Telecomunicaciones.

Con el propósito de analizar las problemáticas de conectividad de los establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña, se reunió el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, con los directores de las escuelas y liceo dependientes de la municipalidad, cita en la que participó también el alcalde de la comuna, Rafael Vera y el Jefe del Departamento de Educación, Walter Díaz.

En la ocasión se analizó las alternativas de poder comunicarse de mejor forma y también de poder acceder a internet con calidad, especialmente en localidades alejadas como Viñita Alta, Huanta y Chapilca.

Al respecto, Pedro Huichalaf, sostuvo que fue una reunión muy provechosa, pues pudo constatar la realidad de los sectores rurales, lo que muchas veces no es conocido en el nivel central. “Ese es nuestro deber, entregarle mejores herramientas, ellos lo han demostrado su nivel de superación, con puntajes Simce a nivel nacional. Nos llevamos tarea para la casa y le plantearemos soluciones viables al alcalde”, adelantó.

En este sentido, el alcalde Rafael Vera, indicó que si bien todas las escuelas tienen computadores para sus estudiantes, no todos tienen la opción de conectarse a internet, lo que hace infructuoso el trabajo en clases. “Cuando nos visitan las autoridades tenemos la opción de plantearle este tipo de situaciones. También le solicitamos la forma de acceder a recursos para tener una mejor comunicación en nuestra comuna, que es la segunda más extensa de Chile y sin duda tiene problemas de conectividad” explicó.

En la reunión, realizada en el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña, cada uno de los directores de las escuelas, microcentros y el propio establecimiento de educación media, tuvieron la opción de plantear sus problemáticas, las que tendrán una respuesta en las próximas semanas desde la SUBTEL.

Viista subsecreatrio telecomunicaciones (7) Viista subsecreatrio telecomunicaciones (10)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2014 19:37