Analizan junto a vecinos el futuro Plan Regulador para la comuna de Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 5, 2013 17:14

Analizan junto a vecinos el futuro Plan Regulador para la comuna de Paihuano

El Plan Regulador es un instrumento que permitirá ordenar las distintas actividades que se desarrollan en la zona.

En el Estadio Techado de Pisco Elqui se desarrolló una reunión para presentar el Plan Regulador de la Comuna de Paihuano, cita en la cual participaron vecinos de Cochiguaz, Pisco Elqui, Horcón y Alcohuaz. La presentación estuvo a cargo del alcalde (s) Álvaro Méndez  y  la arquitecta Verónica Silva.

El Plan Regulador es un instrumento que permitirá ordenar las distintas actividades que se desarrollan en la comuna, a través de un conjunto de reglas que indican por ejemplo cómo y que se podría construir; que actividades se pueden realizar en dichas construcciones;  dónde es peligroso vivir o construir casas. También se indican las calles y las plazas necesarias para el desarrollo de la comuna y sus habitantes; además se especifica en qué parte de esta comuna se podrían instalar colegios, jardines infantiles, centros de salud, talleres artesanales, locales comerciales, restaurantes, bomberos, carabineros, entre otros.

En resumen el Plan Regulador es un instrumento legal que “muestra a los vecinos y a los distintos agentes  que actúan en la comuna, qué se puede hacer y qué no, con el propósito de vivir en armonía respetando los intereses de todos los vecinos en beneficio de una mejor comuna”, sostuvo el alcalde (s) de Paihuano.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 5, 2013 17:14