Analizan inquietudes e iniciativas de vecinos en diversos puntos de la comuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 17, 2013 16:13

Analizan inquietudes e iniciativas de vecinos en diversos puntos de la comuna

La autoridad comunal ha mantenido reuniones constantes con vecinos de las localidades rurales y urbanas.

Con visitas a las distintas organizaciones sociales, deportivas y culturales, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a su equipo técnico y profesional, ha recorrido la comuna de Vicuña, con el propósito de escuchar inquietudes y analizar proyectos para los distintos sectores.

Una de ellas se realizó junto a los vecinos de una de las localidades más antiguas de la zona, como lo es Hierro Viejo, en donde los habitantes le plantearon la necesidad de contar con señaléticas que indiquen la existencia de este lugar, así también  arreglos en la luz eléctrica pública y el retiro de residuos sólidos.

La presidenta de esta junta de vecinos, María Chinga, agradeció la presencia de la autoridad comunal y también le presentó la necesidad de poder contar con una multicancha. “Son cosas que la hacemos pensando en nuestros hijos, para que tengan sus espacios de esparcimiento y también posean seguridad y calidad de vida”, dijo.

La agenda con las juntas de vecinos continúo en El Arrayán, en donde se analizó principalmente el avance del proyecto de urbanización del sector, el que incluye también la localidad de La Calera. En la oportunidad Yaneth Araos, presidenta de la junta de vecinos, manifestó que como pueblo necesitan también el cierre de la multicancha, en donde realizan diversas actividades sociales, deportivas y también culturales. “El alcantarillado y muros de contención eran una necesidad, estamos muy satisfechos por eso, esperamos que se concreten los trabajos en los tiempos acordados”, dijo.

En Calingasta también se hizo una reunión con los vecinos, en donde se trató el tema de seguridad, pues una seguidilla de robos a casas particulares mantienen en alerta y preocupación a esta localidad. Por lo mismo asistieron a esta cita personal de la PDI, Carabineros, Seguridad Ciudadana, en donde participó además el alcalde Rafael Vera, los concejales Mario Aros, Yerman Rojas y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores.

La presidenta de la junta de vecinos, Jessica Arredondo, dijo sentirse muy preocupada por la situación, ya que se han hecho las denuncias y también tienen identificados quienes son, pero los delincuentes siguen gozando de la libertad. “Somos vecinos que trabajamos todo el día, dejamos nuestras casas solas, que son los momentos que se aprovechan estos antisociales. Sabemos quienes son, por eso esperamos que el fiscal de Vicuña haga algo con esto, porque las denuncias están hechas”, enfatizó la dirigente.

El alcalde Rafael Vera, informó que continuarán las reuniones con las juntas de vecinos,

pues son muchas las solicitudes de la gente y en la gran mayoría van en la misma línea. “Nuestra

gente estuvo abandonada durante años, especialmente en temas de electricidad, alcantarillado, pavimentación de calles y creación de espacios para la recreación como multicanchas y sedes sociales, estamos trabajando arduamente con ellos” explicó.

Las reuniones del alcalde y su equipo continuaron con los vecinos de las poblaciones Gina Ancarola y Los Héroes, en donde también se analizaron temáticas como la reforestación del sector y el retiro de residuos sólidos.

Los miembros del Club Deportivo San Isidro, uno de los más antiguos del país, también tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes. En la ocasión el edil, junto con firmar como socio, les entregó todo el apoyo para trabajar en conjunto, especialmente en la necesidad de techar su sede deportiva.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 17, 2013 16:13