Analizan gestión municipal en seminario del Ministerio del Interior

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 21, 2012 09:02

Analizan gestión municipal en seminario del Ministerio del Interior

El edil Vera  informó que tuvo la posibilidad de dialogar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a quien le consultó sobre proyecto de la comuna.

Hasta la ciudad de Santiago viajó el Alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, para participar del seminario “Alcaldes 2012–2016: Desafíos y Compromisos”, actividad que reunió a los ediles del país en la capital.

La actividad organizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través dela Subsecretaríade Desarrollo Regional y Administrativo, tuvo como objetivo poner a disposición de los alcaldes, herramientas, instrumentos e información para un mejor desarrollo de sus competencias.

“Es importante sumarse a este tipo de eventos, nunca es tarde para seguir sumando conocimientos, pese a los más de 20 años de experiencia en la administración pública. Esto nos da nuevas herramientas, hay cosas que van cambiando y es necesario conocerlas”, sostuvo el edil.

Vera Castillo dijo además que es necesario compartir con los alcaldes del resto del país, pues en estas elecciones más del 50% se renovaron. Somos muchos los que queremos sacar adelante nuestras comunas y también muchos como yo creen en la asociatividad”, dijo.

Luego de la jornada, que contó con diversos talleres y presentaciones, los alcaldes compartieron en una cena en el Palacio de la Moneda con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con quien tuvo la posibilidad de dialogar el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. Según explicó la primera autoridad comunal, le planteó las necesidades de la comuna elquina, principalmente el compromiso de campaña del mandatario de construir un hospital nuevo para Vicuña. “Nos hemos quedado con un poco de desesperanza, ya que el Presidente Sebastián Piñera anunció noticias presupuestarias, pero no está lo que solicita la gente día a día, el hospital que él prometió al parecer seguirá en agenda por varios años más. Entregó la noticia de 57 hospitales nuevos para el país, pero lamentablemente no estuvo el nuestro”, indicó.

Es importante resaltar que el seminario contó La actividad contó con la presencia del Ministro del Interior, el Contralor General de la República y el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 21, 2012 09:02