Analizan ejecución de programas orientados a las mujeres de Vicuña para este 2018

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 19, 2018 11:05

Analizan ejecución de programas orientados a las mujeres de Vicuña  para este 2018

El encuentro se enfocó en linear trabajos en conjunto para ir en apoyo de las mujeres del Valle de Elqui.

En la Municipalidad de Vicuña se vivió el primer encuentro entre el alcalde Rafael Vera y la nueva Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la periodista Ivon Guerra, quienes acordaron un trabajo en conjunto en apoyo de las mujeres elquinas y el desarrollo de distintos programas que se habían ausentado de la comuna de Vicuña.

La cita duró más de dos horas , en la cual acordaron distintos proyectos como los programas para jefas de hogar, el “4 a 7”, así como también el dar un apoyo para las mujeres que son víctimas de violencia como lo destacó la nueva autoridad regional, quien agradeció el recibimiento del alcalde de Vicuña. “Un agrado el alcalde me voy contenta de esta visita que hicimos hoy porque me preocupaba que nuestro Ministerio no estuviese presente en Vicuña, por eso quise venir y hemos hecho un compromiso con nuestro alcalde para trabajar en conjunto en pos de políticas que irán en directo beneficio de las mujeres de Vicuña”.

Durante más de un año el Municipio llevó de manera autónoma los programas en beneficio a las mujeres de la comuna ello mediante la Oficina Municipal de la Mujer, por lo cual se espera que con este nuevo compromiso de trabajo se aumenten las prestaciones ya que se contará con el apoyo de una institución con contactos a nivel regional según aclaró el alcalde Rafael Vera. “La Seremi no solo tiene la voluntad, sino la experiencia y capacidad suficiente para ayudarnos a que esta comuna el día de mañana sea una mejor comuna, creo que ella valora el trabajo que se está haciendo en el Municipio y como se han ido desarrollando diferentes programas con la mujer lo que hoy se intensifican con su gestión”.

Este encuentro se suma al que sostuvo la autoridad edilicia con la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucia Pinto, encuentro donde también se proyectaron trabajos en conjunto con la comuna.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 19, 2018 11:05