Analizan conectividad física en el marco de Mesa Interinstitucional del Corredor Bioceánico Central

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 29, 2016 09:53

Analizan conectividad física en el marco de Mesa Interinstitucional del Corredor Bioceánico Central

En Vicuña se constituyó esta subcomisión, instancia de trabajo en que participan representantes del mundo público y privado de nuestra región.

 En la Municipalidad de Vicuña, se llevó a cabo la primera reunión de constitución de la “Subcomisión de Conectividad Física”, esto el marco de la “Mesa Interinstitucional del Corredor Bioceánico”,  que está impulsando el Gobierno Regional de Coquimbo para afrontar los desafíos que plantea la integración con la provincia de San Juan, Argentina, y la futura concreción del túnel de Agua Negra.

La Seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, desatacó que la conformación de esta subcomisión  “es muy relevante ya que engloba el desarrollo vial, transportes, puertos y telecomunicaciones. Acá se está trabajando con gran parte de los municipios de la provincia del Elqui para ver cómo nos proyectamos de aquí a 10 años con una infraestructura que sea capaz de dar respuesta a las necesidades que trae el corredor bioceánico”.

 Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que “valoramos el esfuerzo o del Intendente y cada una de las Seremías, que se están haciendo cargo de las inquietudes en torno al corredor bioceánico. Acá se han invitado a todos los actores, incluidos los del mundo privado  y con la unión de todos ellos nos hemos planteado diferentes tareas, para trabajar sobre lo que se ha hecho en el pasado y nuestra visión de lo que debe realizarse en el futuro”.

Quien también estuvo presente fue el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, quien valoró esta instancia de dialogo, en donde además se plantean las inquietudes que tienen las diversas comunas. “Nosotros estamos muy interesados en la idea planteada por el alcalde de Vicuña, de poder extender una vía alternativa hacia nuestra comuna, es algo que se debe estudiar, ya que daría desarrollo a nuestra zona”, resaltó el jefe edilicio.

 Dentro de las primeros temas abordados por esta subcomisión,  está la necesidad de mejorar la infraestructura vial existente en la Ruta 41Ch con una futura doble vía y también el anuncio del inicio de la  ejecución del diseño para la concreción de un tercer puente de acceso a la comuna de Vicuña, el que es financiado por el MOP.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 29, 2016 09:53