Analizan cartera de proyectos y prioridades para la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 1, 2013 09:23

Analizan cartera de proyectos y prioridades para la comuna de Vicuña

El Intendente Regional, Mario Burlé, se reunió con el alcalde de Vicuña para estudiar los pasos a seguir en las diversas iniciativas.

Con el fin de analizar la cartera de proyectos que tiene en la actualidad la Municipalidad de Vicuña por desarrollar, el Intendente Regional, Mario Burlé, se reunió con el Alcalde de la comuna, Rafael Vera, ocasión en la que ambos llegaron a diversos acuerdos, tanto en la línea de inaugurar algunas inversiones como en la concreción de iniciativas que están detenidas por diversos aspectos.

La comuna de Vicuña  mantiene algunas inversiones que se deben definir al corto plazo, en donde la institución edilicia figura como unidad técnica en varios de estas, entre ellos las soluciones sanitarias San Isidro – Calingasta; el Parque Recreativo Los Pimientos; la remodelación del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés; la adquisición de maquinaria pesada; el camión aljibe de Bomberos; el Centro Comunitario y la Posta de Salud del sector Marquesa-Talcuna; la reposición de la Escuela Neftalí Reyes de El Tambo, la cual está en la etapa de firma de convenio; la reposición del Estadio Municipal de Vicuña; y el Centro de Salud Familiar, Cesfam, del sector san Isidro- Calingasta.

Estas iniciativas fueron analizadas por ambas autoridades, en conjunto a sus respectivos equipos técnicos. Así lo reflejó el Intendente Burlé, para quien era necesario reunirse con el edil de Vicuña, para conocer sus prioridades y saber sus puntos de vista al respecto. “Queríamos saber de voz de la primera autoridad qué es lo que la comuna desea, esto independiente de la voluntad de visitar los diversos sectores, pues tenemos cintas que cortar y ceremonias de primeras piedras que realizar, nuestro compromiso está con Vicuña”, sostuvo el Intendente.

Por su parte, el alcalde Vera valoró la opción de poder reunirse con la máxima autoridad regional, ya que tuvo la opción de darle a conocer sus prioridades y también los proyectos emblemáticos que tiene para la comuna. “Esta reunión fue para trabajar, para sacar los proyectos en conjunto, pues muchos de ellos están F.I (falta de información) porque no fueron presentados de buena forma”, detalló.

El jefe edilicio agregó que existen proyectos que tienen muchas observaciones, como por ejemplo el estadio que presenta más de 30. Así también el diseño  de la plaza, el cual fue pagado a una consultora como reposición y el proyecto sólo era para mejoramiento. “Por esta diferencia de conceptos, de encasillamientos, el proyecto está malo,  por lo que los 28 millones de pesos del diseño están prácticamente perdidos, pero estamos haciendo las gestiones para que esta iniciativa no se vaya al tacho de la basura”, resaltó el edil.

En la reunión el alcalde de Vicuña le presentó sus prioridades para este año 2013, entre ellas el Cesfam de San Isidro- Calingasta, la Posta de Salud de Talcuna; la Posta de Salud y el alcantarillado de El Tambo; y la reposición de la plaza de armas de Vicuña.

Así también existe el compromiso de inaugurar la Plaza de Abastos y Eventos de Vicuña, hacer la ceremonia de la primera piedra del proyecto soluciones sanitarias de La Calera – El Arrayán, lo que se sumará a la primera piedra del Polideportivo de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 1, 2013 09:23