AMRC firma convenio con empresas hoteleras y gastronómicas de Córdoba  para la difusión

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña febrero 15, 2019 16:08

AMRC firma convenio con empresas hoteleras y gastronómicas de Córdoba  para la difusión

La idea realizar difusión de la Región de Coquimbo en Argentina y en nuestra región difundir los restaurantes y hoteles cordobeses.

Córdoba es la segunda provincia en importancia de Argentina. Con tres millones y medio de habitantes es considerada como la capital del interior. Empresas y producciones agrícolas son su sustento. Entre sus logros esta ser la principal exportadora del mundo de maní.

Una población atractiva para lograr atraer hasta la comuna de Vicuña y la región pensando en el turismo y en que ´por ejemplo la línea Jetsmart, durante este verano realiza vuelos ida y regreso entre La Serena y Córdoba con precios que alcanzaban los 23 mil pesos y de no más de una hora de duración, por lo que es un lugar donde la difusión turística puede obtener frutos.

En su calidad de Presidente de la Asociación de Municipios, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera firmó un convenio con la Asociación de Hoteleros y empresarios Gastronómicos de Córdoba, para realizar difusión de la Región de Coquimbo en Argentina y en Coquimbo difundir los restaurantes y hoteles cordobeses.

Para el presidente de la cámara de Comercio de Córdoba, Enrique Finochetti, este es un paso importante para lograr oportunidades para ambas regiones con acciones concretas, “tiene la importancia de dar posibilidad cierta de la difusión de nuestros destinos, creo que hemos tendido un puente para generar una buena difusión pensando en acciones concretas que den más posibilidades de trabajo para nuestros pueblos”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña y Presidente de los alcaldes de la región de Coquimbo, Rafael Vera, valoró este espacio de generar nuevos ingresos por concepto de turismo, con un aliado serio , “la provincia de Córdoba es tres veces más grande en habitantes que nuestra región, por lo que es una gran oportunidad para generar instancias que nos permitan atraer visitantes, pero tiene que ser de ida y vuelta por lo que creo hemos firmado un convenio que va a ser beneficioso para  nuestra región y para Córdoba”.

En lo concreto el convenio contempla la difusión en paletas publicitarias de Córdoba de las bondades de Vicuña y la región de Coquimbo, para motivar la llegada de turistas a la zona. Una acción similar se realizará en La Serena y Vicuña para entusiasmar a habitantes de la región que vayan a Argentina. Además existirán espacios privilegiados de difusión en el congreso internacional de la lengua que se realizará en la ciudad trasandina a fines de marzo, destaca por ejemplo que los individuales de los restaurantes que atenderán a escritores, lingüistas, profesores, entre otros, tendrán publicidad de Vicuña y la región, para de igual manera entregar ese espacio en la región en el evento de eclipse total de sol que tendrá su epicentro en la comuna elquina en Julio próximo.

 

 

 

 

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña febrero 15, 2019 16:08