Alumnos del sector rural se maravillan con la historia y mini museo del regimiento

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2016 09:52

Alumnos del sector rural se maravillan con la historia y mini museo del regimiento

Los estudiantes se suman a otros 25 pequeños que ya visitaron la instalación militar, en una iniciativa impulsada por el municipio a través de su delegación.

Siete pequeños alumnos que componen la totalidad del colegio municipal La Estrella, localidad rural ubicada en el sector El Rosario de la comuna La Serena, llegaron expectantes al parque Cerro Santa Lucía, para conocer el interior del Regimiento Nº21 de Infantería.

Bombas, armas y cañones esperaban poder ver los estudiantes quienes no paraban de conversar y señalar las cosas que querían ver. Y la visita cumplió sus expectativas. En un recorrido que duró poco más de media hora, volvieron al pasado y conocieron parte de la historia bélica del país, retratada en cuadros, vestimenta antigua y la exposición de armas.

“La verdad que ellos salen muy poco, se trata de un colegio multigrado donde los siete alumnos tiene diferentes edades. Venían con mucha expectativa, súper contentos, intrigados y ansiosas de saber sobre las granadas, bombas y todo lo que envuelve a un regimiento. Estas salidas educativas para ellos son muy importantes, porque aprender historia vivenciándola, es más fácil que ellos la recuerden, además de poder conversar y resolver todas sus inquietudes”, señaló la directora y profesora del establecimiento municipal, Miriam González.

Por su parte, a cargo del guiado estuvo la cabo 1º Claudia del Villar, destacó que es habitual la visita de colegios al regimiento. “Nos han visitado otros colegios rurales  y eso nos llena de orgullo. Hace varios años, tres si no me equivoco, que el regimiento abrió sus puertas a la comunidad, donde a diario recibimos estudiantes. Acá les mostramos parte de la historia, imágenes, y el mini museo que tenemos acá de Guerra del Pacífico y las instancias en las que participó este batallón.

Dentro de los establecimientos que ya participaron, se encuentra el colegio de la localidad Saturno y Lambert, mientras que aún quedan pendientes el establecimiento de Punta de Teatinos y El Romero. Por otra parte, el municipio tiene contemplado otras visitas de alumnos de establecimientos rurales, al parque Fray Jorge y parque Japonés, entre otros, salidas que se suman a las que realizaron al Estadio La Portada y ahora al regimiento.

Los alumnos que asisten al colegio rural La Estrella promedian los seis años de edad, de allí su insistencia en querer ver armas de guerra como granadas y bombas. Es el caso de Matías Blanco, quien junto a su compañero Cristóbal Órdenes lo que más les gustó fueron los cañones, los trajes y las armas. “Quería ver granadas y armas que se usaron en la primera Guerra Mundial, pensé que las iba a encontrar, pensé que todavía las usaban, pero no, las ocupan como adornos”, señaló.

Cabe destacar que el regimiento puede ser visitado de lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2016 09:52