Alumnos de Santo Tomás realizaron operativo social en Montegrande, Quebrada de Pinto y Cochiguaz

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2013 16:06

Alumnos de Santo Tomás realizaron operativo social en Montegrande, Quebrada de Pinto y Cochiguaz

Un total de 105 estudiantes visitaron la comuna de Paihuano en donde se reunieron con vecinos, entregaro ayuda y pintaron una escuela.

Un importante trabajo en terreno que les permitió llevar a la práctica sus conocimientos, y además, empaparse de la realidad social de las zonas rurales de la región, fue la que vivieron estudiantes del área social del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena.

Fue así como un grupo de 105 alumnos y alumnas de las Carreras de Técnico en Trabajo Social y Servicio Social, en el contexto de la asignatura “Diagnóstico social”, se hicieron presentes en la comuna de Paihuano, en el Valle de Elqui, donde realizaron diversas acciones en pro de los pobladores del lugar.IMG_0464[1]

En primer término, los jóvenes aplicaron un instrumento pedagógico en las localidades de Montegrande y Quebrada de Pinto, ambas cercanas a Paihuano. Así también, hicieron entrega de quince canastas de alimentos a las familias más vulnerables de la comuna, y conjuntamente, tomaron brochas y otras herramientas para hermosear la escuela rural de Cochiguaz, otra localidad de la comuna elquina.

La actividad contó la participación de la Jefa de Carrera, Alejandra Tapia Villalobos, además de los Docentes Cristian Núñez y Paulina Rojas. Asimismo, diversos profesionales también fueron parte de esta iniciativa académica, como Claudio Jeraldo, de la Dirección Regional Gendarmería; Alejandra Sepúlveda, de CRS de Gendarmería de Chile; Hernán Ahumada, Concejal de Paihuano; y David Cuadra, Encargado técnico de JUNJI Regional.

En palabras del docente Cristian Núñez, esta instancia permitió que los alumnos y alumnas se vincularan con el medio, “y asimismo, pudieron aplicar conocimientos relacionados con cátedras de diagnóstico social, y a la vez, tuvieron un espacio para desarrollar habilidades sociales y actitudinales”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2013 16:06