Alumnos de la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña aprenden a cuidar la energía

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 8, 2015 20:03

Alumnos de la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña aprenden a cuidar la energía

Seremi de Energía difundió la importancia del ahorro y la eficiencia energética para crear conciencia en el buen uso de este recurso.

En el marco del programa de educación de la Seremi de Energía, y la campaña de eficiencia energética “Cuando Usas Bien la Energía Ganas Tú y Ganamos Todos”, los alumnos de enseñanza básica de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga participaron de una entretenida charla sobre buenas prácticas de ahorro energético.

Los alumnos aprendieron conceptos básicos sobre los tipos de energía, los beneficios de la eficiencia energética y medidas para cuidar este recurso en el hogar tanto en electricidad como en calefacción.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó que esta iniciativa se enmarca en el programa de educación en temas energéticos, así como en reforzar uno de los pilares de la Reforma Educacional, “y como la energía es un tema transversal, puede ser enseñado para mejorar la calidad de vida. Queremos sensibilizar a los niños, ya que ellos son el insumo para los cambios sociales de largo plazo. Para ello, es clave contarles qué significa la eficiencia energética y la forma en que pueden aportar al ahorro en el consumo”.

La Seremi les mostró a los estudiantes un ejercicio práctico de eficiencia energética, mediante las diferencias de consumo eléctrico de las ampolletas eficientes respecto de las incandescentes, las que permiten un ahorro anual de casi 17 mil pesos.

 La actividad contó con la disposición del director del establecimiento, Carlos Valdivia, y del Alcalde de la Municipalidad de Vicuña, Rafael Vera, quien subrayó que “el Seremi nos premia con su presencia lo cual es muy potente, enseñando estos conceptos en nuestros niños”.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 8, 2015 20:03