Alumnos de la escuela de El Tambo conmemoran el “Mes Nerudiano” con diversas actividades

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 1, 2017 16:57

Alumnos de la escuela de El Tambo conmemoran el “Mes Nerudiano” con diversas actividades

El séptimo básico, ganador de las competencias de 2do ciclo, visitará Isla Negra para conocer la Casa Museo de Neruda.

 Un madero tallado con versos de Pablo Neruda, declamaciones y personificación del poeta chileno, fueron las actividades más destacadas con las que se conmemoró el “Mes Nerudiano” en la escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo y que culminaron el pasado 31 de julio.

De los cursos del segundo ciclo de la Escuela, el séptimo básico ganó las competencias, por lo cual se hicieron merecedores de un viaje a Isla Negra a conocer la Casa Museo de Neruda, mientras que los cursos más pequeños participarán en un viaje a la ciudad de La Serena, con actividades recreativas en reconocimiento a su participación.

En dicho encuentro, todos los cursos participaron en diversas competencias que también incluyeron pinturas murales y una trivia acerca de la vida y obra de Neruda. El jurado estuvo compuesto por destacados profesores pertenecientes a diversos establecimientos del Departamento de Educación Comunal de Vicuña.

La Escuela Neftalí Reyes Basoalto se ubica en la calle 18 de Septiembre de El Tambo y es heredera de una larga tradición dentro de las escuelas públicas de nuestra comuna. Lleva desde la década de los noventa el nombre de pila del insigne poeta chileno Pablo Neruda, quien con el paso de los años se ha convertido en uno de los pilares de su sello educativo, junto con la orientación deportiva que actualmente tienen.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 1, 2017 16:57