Alumnos de INACAP apoyan a Vicuña con trabajos de limpieza y entrega de ayuda social

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 28, 2015 19:08

Alumnos de INACAP apoyan a Vicuña con trabajos de limpieza y entrega de ayuda social

Encabezados por el Vicerrector Felipe Bravo y la Directora de Asuntos Estudiantiles Nevenka Araya, los alumnos llegaron a la comuna de Vicuña para limpiar las casas y calles.

Motivados por ayudar a quienes están sufriendo los efectos de la naturaleza, más de 60 alumnos de INACAP La Serena llegaron a Vicuña para participar en labores de limpieza y recolección de ayuda.

Encabezados por el Vicerrector Felipe Bravo y la Directora de Asuntos Estudiantiles Nevenka Araya, los alumnos llegaron a la comuna de Vicuña para limpiar las casas y calles que fueron afectadas por los temporales de los últimos días.

El Alcalde de Vicuña Rafael Vera, junto a la Senadora Adriana Muñoz quien se encontraba en la comuna participando del Comité de Emergencia, destacó la solidaridad de los estudiantes. “El apoyo de los alumnos de INACAP nos demuestra que no solamente están formando profesionales, sino personas íntegras y con sentido social. Es muy valorable que una institución tan prestigiosa tenga el valor de formar buenas y grandes personas. Hoy lo hemos visto, futuros profesionales con palas, embarrados a pleno sol, pero con muchas ganas de seguir ayudando. Nuestra gratitud a INACAP, siempre los recibiremos con los brazos abiertos, como visitas o que nos vengan a ayudar”, expresó.

Explicó además que la comuna “recibió un embate de la naturaleza como no le recibía hace 55 años, la cantidad de puntos cortados, incomunicación y gente albergada son situaciones dramáticas, pero estamos muy contentos porque nuestra juventud se hizo parte de la solución y eso nos da mucha alegría”.

Felipe Bravo Vicerrector de Inacap La Serena, destacó la iniciativa que surgió de los mismos estudiantes, “estamos tremendamente orgullosos de nuestros alumnos y alumnas que acudieron hoy a ayudar a las personas que estaban afectadas de la comuna de Vicuña, más de 60 jóvenes se pusieron a disposición del Municipio quien nos guío para entregar un mejor servicio a la comunidad”.

Nevenka Araya, Directora Asuntos Estudiantiles valoró la empatía y el compromiso de los alumnos con las personas que hoy están sufriendo. “Tuvimos una respuesta espectacular de los alumnos, eso demuestra el espíritu solidario del alumnado de INACAP. Acá en vicuña pudimos aportar al orden vial y la limpieza de casas y veredas. La evaluación es súper positiva y esperamos seguir aportando de muchas otras formas”.

Recordó además que se recibirá ayuda hasta el próximo miércoles 1 de abril, de 09:00 a 20:00 horas en el Hall Central y en la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la sede. “La idea es recolectar la mayor cantidad de agua, pañales y ropa de cama, específicamente frazadas. Ojalá todos puedan participar en esta noble causa y aportar a quienes lo están pasando mal”.

“Somos todos un solo país y debemos aportar”

Estudiantes de distintas Áreas Académicas participaron en esta jornada solidaria. Diego Silva alumno de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos expresó que “ha sido fantástico, una mano lava la otra. Es complicado el calor y los caminos cerrados no nos han permitido ingresar a todos los lugares donde nos necesitan, pero la iniciativa ha sido bonita y ha dado sus frutos acá en Vicuña.

Catalina Albasini, Diseño Gráfico Profesional, “primera vez que participo de una obra benéfica en terreno y me da mucho orgullo poder contribuir con esta zona tan afectada por esta catástrofe. Ojalá puedan venir muchas personas con herramientas para poder ayudar, no hay que quedarse de brazos cruzados y podemos aportar con pequeñas cosas”.

Oscar Olivares, Mecánica Automotriz Maquinaria Pesada, “Yo soy de Vallenar, pero no pude viajar allá, y como tenía muchas ganas de ayudar, me uní a esta noble causa. Ver la gente sufrir no me gusta, es chocante, somos todos un sólo país y debemos subir el ánimo y aportar con todo lo que podamos.

vicuña4 vicuña5

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 28, 2015 19:08