Alumnos de Escuela de Gimnasia Artística de Vicuña cuentan con nueva implementación

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña agosto 14, 2020 09:35

Alumnos de Escuela de Gimnasia Artística de Vicuña cuentan con nueva implementación

El implemento fue comprado por el municipio para garantizar una mejor preparación para las competencias en que participan.

En cajones o en una estructura similar a un hongo de madera anclado al piso, preparaban sus rutinas de caballete con arzones, los más de 40 niños y jóvenes que asisten a la escuela de gimnasia artística de la comuna de Vicuña.

A pesar de los esfuerzos, la falta del implemento, les impedía trabajar una rutina que les permitiera lograr buenos resultados, disminuyendo sus posibilidades de conseguir triunfos o alcanzar los primeros lugares.

Por esta razón, tras una visita para presenciar los entrenamientos, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, comprometió el apoyo del municipio para los deportistas, compromiso que se cumplió con la llegada de un moderno caballete con arzones de nivel olímpico. “Estuvimos acá hace un tiempo y vimos el enorme esfuerzo de los niños, recuerdo a Jorge, que practicaba en unos cajones y a pesar de su esfuerzo no podía competir de buena forma por la falta de implementos. En ese entonces le pregunté que necesitaban y nos comprometimos con la colchoneta y con el caballete y hoy hemos cumplido con ambas solicitudes que sabemos serán muy bien utilizadas por los niños y niñas de la escuela de gimnasia de Vicuña”.

Hace un par de meses ya se había entregado una colchoneta que se utiliza como el pasillo para tomar velocidad en los saltos y ahora se entregó oficialmente el caballete que tuvo un costo de inversión cercano a los dos millones y medio de pesos.

Según Gabriel Tapia, entrenador de gimnasia artística por 7 años del club, la calidad de los implementos aportados por el municipio es de primer nivel, “este es un aparato que increíblemente llegó a Vicuña porque es de competición de nivel olímpico. Es un gran logro para la comuna y esperamos sacarle el máximo de provecho. Es importante porque no lo teníamos y cuando vas a las competencias, que tienes que participar en todos los aparatos, al no poderlo entrenar antes impide sacar una buena puntuación y perjudica los resultados o alcanzar podium. Le vamos a sacar el máximo de provecho cuando pase la pandemia y podamos volver a entrenar”.

Igual alegría mostró, Karín Gajardo, representante de los padres de los niños y niñas que practican gimnasia artística en la comuna elquina, “nos faltaba para el club, para no estar en desventaja en las competencias. Estamos avanzando en implementar este gimnasio con el apoyo cien por ciento del municipio, que no sólo nos compró este implemento, sino con anterioridad el pasillo de salto y nos presta este espacio donde entrenan nuestros hijos así que nos sentimos muy contentos en este momento porque es un gran avance”.

Tanto padres, apoderados y los alumnos de la escuela de gimnasia, hoy tienen una nueva razón para desear que finalice prontamente la pandemia y así poder utilizar en sus entrenamientos los modernos aparatos de gimnasia artística.

 

 

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña agosto 14, 2020 09:35