Alumnos de colegio Serena recorren la “Ruta del Agua” en planta Las Rojas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 18, 2015 12:00

Alumnos de colegio Serena recorren la “Ruta del Agua” en planta Las Rojas

En la ocasión conocieron en detalle uno de los procesos que realiza la empresa para la producción de agua en la región.

 Un interesante recorrido realizó un grupo de alumnos de quinto básico del Colegio Serena a la planta de producción de agua potable de Las Rojas, en el marco de un nuevo ciclo de visitas que Aguas del Valle abre para toda la comunidad.

La denominada Ruta del Agua permitió a los estudiantes, apoderados y profesores conocer en detalle uno de los procesos que realiza la empresa para la producción de agua en la región. En este caso la captación y potabilización del agua que proviene del río Elqui.

“Muchos niños no saben de dónde proviene el agua potable y nos parece relevante que ellos sepan cómo es el proceso que les permite usar agua a diario, siendo un recurso esencial para sus vidas”, dijo Carmen González, apoderada del quinto básico.

Por su parte, el profesor de biología Jose Luis Pizarro, señala que es de vital importancia que los alumnos aprendan a comprometerse con el cuidado del recurso hídrico.

“Nos interesa que los alumnos logren describir el proceso de potabilización del agua y fundamentalmente que reconozcan que el agua es escaza y también puedan valorar a todo el equipo humano que hace realidad todo este proceso”, dijo.

Del mismo modo, el subgerente zonal Jorge Miranda, destacó que la compañía “tiene una política de transparencia y de puertas abiertas, por lo tanto para nosotros también es esencial la participación de la comunidad en actividades de conocimiento de los procesos que realizamos a diario en la empresa”.

“Las visitas de la comunidad a nuestros recintos son fundamentales para  dar a conocer el esfuerzo diario que realizamos para producir agua en una región que ha sido azotada fuertemente por una larga sequía y hacer hincapié en la importancia de que cada uno asuma la responsabilidad de cuidar el agua en este escenario de estrechez. Esto, sin duda, forma parte del compromiso permanente con nuestros clientes”, puntualizó.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 18, 2015 12:00