Altovalsol reunirá lo mejor de las tradiciones del campo chileno

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 13, 2018 17:44

Altovalsol reunirá lo mejor de las tradiciones del campo chileno

La 9° Versión de la Feria Costumbrista y Muestra Folclórica organizada por el municipio y la junta de vecinos de la localidad, reunirá a grupos folclóricos y expositores de distintos pueblos del sector rural de La Serena. Entrada liberada.

Fortalecer nuestras raíces y tradiciones nacionales en nuestra ruralidad, es parte de lo que busca la Feria Costumbrista y Muestra Folclórica Altovalsol 2018, tradicional actividad que en su 9° versión espera este año congregar a más de mil asistentes en la cancha deportiva de la localidad.

Destacados grupos folclóricos y artistas regionales, además de artesanos y expositores de pueblos como La Laja, Santa Gracia, La Estrella, Algarrobito, y también de otras regiones del país que estarán ofreciendo una variada gama de productos típicos, son parte de los atractivos que encontrarán quienes visiten la muestra que, si bien arranca a mediodía, se inaugura oficialmente este sábado 18 de agosto, a las 17:00 horas, con la presencia de las principales autoridades locales.

“Estamos seguros que tendremos una masiva concurrencia de público no sólo de La Serena misma sino también de aquellos provenientes de distintos sectores del valle. Estas actividades le otorgan un especial colorido a nuestros pueblos y a sus alrededores, y los pone en valor que es lo que hemos impulsado estos años en mi gestión como alcalde, por lo que seguirá contando con todo el apoyo que podamos brindar ya que se busca rescatar y fortalecer las costumbres y música folclórica de nuestro país”, expresó el alcalde Roberto Jacob, quien invitó a toda la comunidad a sumarse a estas jornadas familiares que son con entrada liberada.

En la oportunidad, que cuenta además con el apoyo del Consejo de Cultura y las Artes, y particulares que colaboran año a año, los asistentes podrán disfrutar de platos típicos, cabrito al palo, quesos de los diferentes  sectores rurales, arrollado, aceitunas, empanadas, pan amasado, churrascas, jugos naturales de fruta y otras exquisiteces propias del sector, mientras que en la muestra folclórica se contará con la participación de destacados grupos folclóricos, caporales y artistas de nuestra región.

Horarios

Sábado 18 / 12:00 a 00:00 horas

Domingo 19 / 15:30 a 20:00 horas

Lugar: Cancha Deportiva de la localidad de Altovalsol.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 13, 2018 17:44