Alto flujo de turistas en la comuna de Paihuano en la primera semana de enero

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2017 10:09

Alto flujo de turistas en la comuna de Paihuano en la primera semana de enero

Durante los primeros días de este 2017, el sector turismo ha registrado importantes cifras en materia de reservas hoteleras.

Una alta afluencia de visitantes  ha llegado a la comuna de Paihuano durante la primera semana de enero, siendo la localidad con mayor ocupación hotelera Pisco Elqui, lugar donde se ha notado más la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

“Maravilloso precioso este lugar es muy lindo y encantador así que vale la pena visitar la comuna de Paihuano, por lo tanto esta visita hay que repetirla y recomiendo a todas las personas que tienen la oportunidad que visiten la comuna de Paihuano, ya que tiene un encanto que hay que disfrutar. La gente es muy encantadora y acogedora, la temperatura es increíble ya que de la zona que nosotros venimos que es Canadá  es muy frío”,  señaló Johan Brown.

Durante los primeros días de este 2017, el sector turismo ha registrado importantes cifras en materia de reservas hoteleras. Así también se ha registrado un aumento de un 100% en el ingreso por el Paso Internacional de Agua Negra, superando los 13 mil argentinos.

De esta forma, un total de 30 mil turistas espera recibir durante esta temporada estival la comuna de Paihuano, según  información  dada a conocer por el alcalde de esa comuna, Hernán Ahumada,  para eso el municipio ya finalizó la programación del calendario de actividades para que “los turistas que llegan a la Región de Coquimbo vayan y puedan visitar tranquilamente nuestra comuna de Paihuano y deleitarse con las diversas actividades que se han programado,  para esto se prepara un plan de contingencia porque todos saben que somos una comuna de aproximadamente  5 mil habitantes y en verano llegamos alcanzar a los 300 mil habitantes”, sostuvo el jefe edilicio.

La autoridad dijo además que  la cantidad de visitantes que sube al Valle de Elqui es bastante,   por lo cual “tenemos que estar coordinados con Carabineros, Bomberos y el Centro de Salud”, dijo.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2017 10:09