Alcohuaz celebró a la Virgen del Carmen en concurrida fiesta patronal

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 29, 2014 12:05

Alcohuaz celebró a la Virgen del Carmen en concurrida fiesta patronal

En la ocasión se contó con la presencia de bailes de Coquimbo, Quebrada de Paihuano y Pisco Elqui.

Con una alta temperatura la localidad de Alcohuaz celebró la tradicional fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen, actividades que se iniciaron el domingo con la misa solemne oficiada a las 10:00 de la mañana por el párroco de la “Inmaculada Concepción” de Paihuano Jorge Marín Pérez junto a las hermanas carmelitas misioneras de Pisco Elqui.

En la ocasión un grupo de niños del pueblo cordillerano  recibieron el sacramento de la primera comunión, lo que fue antesala para lo que se vivió  a las 16:00 horas, cuando se realizó  la misa del peregrino y finalmente la procesión por la calle principal de la localidad, la que fue acompañada por canticos de los fieles y la presencia de bailes religiosos provenientes de Coquimbo, Quebrada de Paihuano y Pisco Elqui.

El párroco Jorge Marín agradeció a todos quienes lograron llegar hasta la localidad de Alcohuaz, la más fronteriza de la comuna de Paihuano,  para venerar a la santísima Virgen del Carmen señalando que “como siempre contento y agradecido a Dios por la posibilidad de hacer memoria, porque el pueblo de Alcohuaz es muy agradecido de Dios, expresando el cariño a través de la tradición junto a la virgen”, sostuvo.

Dijo además  que Alcohuaz es una comunidad muy pequeña,  pero con una fe grande y viva, “una expresión de gracias a todos los fieles que llegaron de diversos sectores de la comuna de Paihuano”, agregó el parrocó.

Cabe destacar que la festividad finalizó con la despedida de los fieles y de los bailes religiosos a la virgen en la plaza pública de la localidad.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 29, 2014 12:05