Alcaldes y Subdere comienzan a trabajar en lo que será el desarrollo del Valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 7, 2014 10:18

Alcaldes y Subdere comienzan a trabajar en lo que será el desarrollo del Valle del Elqui

En la oportunidad participaron los alcaldes de las comunas de Vicuña y Paihuano.

Con el propósito de felicitarlo por su nuevo cargo, pero también con el fin de presentarle las principales demandas de sus comunas, los alcaldes de la Región de Coquimbo se reunieron en un almuerzo con el recién nombrado Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

La intención es que desde ya se mantenga un contacto directo con las autoridades, considerando el conocimiento que Cifuentes tiene de la zona y la necesidad que tiene la región por tener recursos frescos.

En este sentido,  Ricardo Cifuentes, resaltó que “nuestra labor más que priorizar un proyecto determinado tiene que ver en ponernos de acuerdo con las autoridades y los representantes de la ciudadanía, de tal manera que sean ellos los impulsores de los proyectos”, sostuvo.

Uno de los asistentes fue el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para quien es de suma importancia comenzar a trabajar con las nuevas autoridades que asumirán el próximo 11 de marzo. “En Vicuña tenemos una gran falencia en infraestructura, grandes problemas con la sequía y nuestra preocupación importante como lo es el impacto que generará el Túnel de Agua Negra”, enfatizó.

Una visión similar tuvo el Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, quien resaltó el hecho que se comenzará  a trabajar con un gran equipo de Gobierno. “Si a ellos les va bien a nuestras comunas también. Nosotros estamos apoyando, pero también necesitamos de su ayuda, a través de los proyectos, ojala todo vaya bien, tal como en las administraciones anteriores”, sostuvo el edil.

La gran mayoría de los alcaldes participantes en esta reunión con el nuevo Subdere, luego se trasladaron a Vicuña en donde se desarrolla la reunión de los Municipios Rurales de la Región de Coquimbo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 7, 2014 10:18