Alcaldes regionales e Intendentes sanjuaninos se reúnen con autoridades de Gobierno en Santiago

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 18, 2016 12:12

Alcaldes regionales e Intendentes sanjuaninos se reúnen con autoridades de Gobierno en Santiago

La cita la tienen con el Ministro del MOP, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo y el Subsecretario de Telecomunicaciones.

Un total de 10 intendentes de la Provincia de San Juan y 6 alcaldes de la Región de Coquimbo participarán en las reuniones agendadas en Santiago para dialogar sobre los avances del proyecto del Túnel de Agua Negra y las obras anexas a esta inversión binacional.

Esta cita surgió como acuerdo de la comisión de alcaldes e intendentes en el XXV Comité de Integración realizado en la Región de Coquimbo en el mes de abril, así lo resaltó el secretario ejecutivo de esta comisión, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien además especificó que el jueves mantendrán reuniones con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes. En tanto el día viernes lo harán con el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

“Estas citas fueron gestadas para poder analizar temas anexas a la construcción del Túnel de Agua Negra, situaciones que nos preocupan a cada uno de los alcaldes e intendentes”, sostuvo el jefe edilicio.

La autoridad comunal dijo además que es importante dar a conocer los puntos de vista de la comunidad de Vicuña frente a la concreción del Túnel de Agua Negra. “Es importante dar a conocer nuestros puntos de vista, especialmente en Vicuña, en donde como autoridad me preocupa de sobre manera el evitar el paso de los camiones por el Valle del Elqui, seguiremos con esa premisa ante todas las autoridades”, resaltó el alcalde.

Es importante resaltar que el Intendente de San Juan Capital, Franco Aranda es el presidente de esta comisión y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el secretario ejecutivo.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 18, 2016 12:12