Alcalde Vera y Senador Pizarro se reúnen para analizar proyectos para la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 14, 2012 14:32

Alcalde Vera y Senador Pizarro se reúnen para analizar proyectos para la comuna de Vicuña

En la reunión se acordó agendar visitas en Santiago para las semanas venideras.

Con el propósito de trabajar en los distintos proyectos que se tienen pensados para la comuna de Vicuña, el Alcalde Rafael Vera Castillo se reunió con el Senador Jorge Pizarro Soto, oportunidad en la cual el parlamentario además le entregó un saludo protocolar y las felicitaciones por el triunfo en las urnas, con una votación histórica, el pasado 28 de octubre.

Según explicó el senador, son muchas las iniciativas que se tienen proyectadas para Vicuña y hay que comenzar a trabajarlas desde ya. Dijo además que se concretarán los compromisos realizados en campaña, pues existe la convicción de que se puede hacer una gestión distinta, innovadora y con mucha participación. “Producto de mi agenda parlamentaria no había tenido la oportunidad de visitar al alcalde, ahora lo hago para felicitarlo y brindarle todo mi apoyo.  La idea es mejorar la condición de vida de toda la gente de Vicuña, en los distintos ámbitos, turismo, emprendimientos, educación, salud, conectividad internacional”, sostuvo.

En la reunión se acordó agendar reuniones en Santiago para las próximas semanas, tanto en la en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, como en los distintos ministerios, con el fin de acelerar procesos y también con el objetivo de conseguir recursos para los diversos proyectos de la comuna.

Así lo reflejó la máxima autoridad comunal, el Edil Rafael Vera, quien agradeció la visita del senador de la república y también lo instó a apoyar todo tipo de iniciativas para el Valle de Elqui. “Con el respaldo de él y muchos más sacaremos a Vicuña adelante, tenemos compromisos que se van a cumplir, uno de ellos que nos acompañe a la SUBDERE para hacer los esfuerzos y conseguir recursos para cancelar algunas deudas y materializar proyectos que van en beneficio de la comunidad. Son muchas las necesidades de nuestra comuna en las cuales hay que trabajar duro”, resaltó.

El jefe edilicio informó además que el próximo miércoles 19 de diciembre, se reunirá en Santiago con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 14, 2012 14:32