Alcalde Roberto Jacob solicita enérgicamente cuarentena para la región

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 27, 2020 09:44

Alcalde Roberto Jacob solicita enérgicamente cuarentena para la región

En conferencia de prensa con otros alcaldes y representantes del área de salud, las autoridades comunales expresaron la necesidad urgente de decretar confinamiento total.

Tras el aumento considerable de casos positivos en la Región de Coquimbo y dado el panorama preocupante que a la fecha se vive, el alcalde Roberto Jacob, junto con el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, el Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo y alcalde de Vicuña, Rafael Vera y representantes de los gremios de la Salud, se reunieron vía Zoom para hacer el llamado a las autoridades a decretar cuarentena total para la región, como medida para frenar la ola de contagios.

Así lo indicó Jacob, al reafirmar que “hoy la realidad de nosotros es diferente a la del resto del país, somos una de las regiones más afectadas y se deben buscar soluciones concretas. Cuál? Tiene que haber cuarentena, algo que venimos pidiendo los alcaldes desde hace tiempo. Se tiene que hacer antes para evitar que sigan aumentando los contagios. No podemos seguir esperando y debemos pedir la cuarentena con mayor fuerza, porque no veo otra solución. No buscamos discutir, ni confrontar, sino dialogar con las autoridades y buscar una solución en conjunto, por el bien de la gente”.

En relación a la trazabilidad y la labor de la Salud Primaria, la primera autoridad de La Serena, sostuvo que “estamos en un 92% de trazabilidad por lo que las cifran que se dan no corresponden y hay que mostrarlas como son. Estamos haciendo los máximos esfuerzos como municipios, el compromiso de la Salud Primaria ha sido a toda prueba, sin ellos sería desastroso, por lo que quiero agradecer  y transmitir mis felicitaciones”, sostuvo Jacob.

Aproximadamente una hora y media duró la conferencia de prensa virtual, donde las autoridades comunales, respaldadas por los gremios de la Salud, hicieron el llamado a dictaminar confinamiento total para la región.

“El aislamiento es vital para frenar el contagio del COVID, y para ello insistimos en la Cuarentena Regional. Es contradictorio que mientras las cifras suben, la propuesta que nos llega es el desconfinamiento, es incomprensible”, enfatizó Jacob.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 27, 2020 09:44