Alcalde Rafael Vera proyecta los próximos cuatro años de desarrollo para la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 26, 2016 15:33

Alcalde Rafael Vera proyecta los próximos cuatro años de desarrollo para la comuna de Vicuña

El reelecto jefe edilicio volvió este martes 25 de octubre al sillón edilicio y este miércoles tuvieron un nuevo concejo municipal.

Con un 52,31% en las preferencias y con un total de 5.827 votos, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, fue reelegido para el periodo 2016-2020, años que ya comenzó a planificar el jefe edilicio, pensando en el desarrollo de la zona.

Luego del triunfo en las urnas, volvió al sillón edilicio este martes 25 de octubre y este miércoles se realizó la sesión del actual concejo municipal.

Sobre la evaluación de las elecciones, el alcalde Rafael Vera, sostuvo que la votación que en esta oportunidad logró es la más alta que alguien hay alcanzado en la historia de la comuna, “lo cual me tiene muy contento, orgullo y con mucha responsabilidad. Esto tiene relación con trabajar, trabajar mucho y con todos. La gente valoró la cercanía, el conseguir los objetivos, el ver con sus ojos el cumplir las metas y que no sólo quedaran en el discurso”, sostuvo.

Fueron más de 800 votos de diferencia entre la elección del 2012 y la del 2016.

En cuanto a la proyección de los próximos cuatro años, Rafael Vera, resaltó que será mucho más exitoso, ya que el “primer año fue muy complejo para nosotros, tuvimos que tapar deudas, armas equipos, realizar proyectos. Ahora es distinto, ahora a lo que hemos hecho lo que viene se sumará, en los próximos meses tenemos muchos proyectos que inaugurar y concretar”, especificó.

Finalmente el alcalde de Vicuña, dijo que los equipos están funcionando de buena forma, por lo que “esto asegurará que las inversiones seguirán llegando a  Vicuña. El hecho de haber caminado nuevamente por la comuna vemos los éxitos y también las demandas que están pendientes, en eso seguiremos trabajando” adelantó el jefe edilicio.

El nuevo concejo municipal para el periodo 2016-2020, estará compuesto por  Yerman Rojas Castillo, Luis Aguirre Valencia, Nelly  Lazo Valencia, Francisco Aguirre Cortés, Marta Castillo Castro y Miriam Rojas Cabello, quienes asumirán en el mes de diciembre.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 26, 2016 15:33