Alcalde de Vicuña y el nuevo prefecto de Elqui de la PDI acuerdan trabajos en conjunto

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 14, 2017 15:02

Alcalde de Vicuña y el nuevo prefecto de Elqui de la PDI acuerdan trabajos en conjunto

El detective llegó hace un mes al cargo y pretende continuar con el trabajo que llevaba su antecesor en la provincia elquina.

 Con una primera reunión de trabajo el nuevo Prefecto de la Provincia de Elqui de la PDI, Flavio Olavarría, se presentó en la comuna de Vicuña para continuar con el trabajo que estaba llevando a cabo Abel Lizama. El encuentro se efectuó en el municipio de la comuna elquina con el alcalde Rafael Vera, donde también los acompañó el jefe (s) de la Bicrim Vicuña, Patricio Matamala.

La idea es reforzar el trabajo en conjunto entre la Policía de Investigaciones y el municipio local, tal como lo sostuvo el prefecto de Elqui, quien proviene de la prefectura del Choapa. “La idea es saber la realidad que sucede en esta comuna a fin de apoyar lo que hizo el anterior prefecto y de empoderarme a fin de apoyar a la Bicrim de Vicuña y a la vez hacer un estudio del comportamiento delictual, para aportar con conocimientos y tener un buen resultado y de alguna manera bajar la victimización o la sensación de inseguridad”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, reconoció los problemas que está viviendo la comuna en torno a la delincuencia y consumo de droga, los que si bien comparados a otros lugares son menores, al crear inseguridad entre los vecinos de la comuna no se pueden dejar pasar. “Esta no ha sido una reunión de presentación, sino que de trabajo, donde en más de una hora estuvimos entregando la información que poseemos ya que Vicuña se caracterizó siempre por ser una comuna tranquila y hoy si la comparamos con otras comunas lo puede seguir siendo, pero sabemos que no lo es, sabemos que ocurren venta de drogas, robos y situaciones que no debiesen ocurrir, por ello estamos trabajando aliados porque tenemos el convencimiento de que hacerlo unido es la forma, aunque no es una tarea fácil pero hay que darla”.

Estos trabajos en conjunto se ven reforzados con la mesa de seguridad,  que cada mes  reúne a las diferentes fuerzas de emergencia y seguridad y que durante la próxima semana tendrá un nuevo encuentro.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 14, 2017 15:02