Alcalde de Vicuña asume como Director de la Asociación Chilena de Municipalidades

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Abril 3, 2017 14:29

Alcalde de Vicuña asume como Director de la Asociación Chilena de Municipalidades

La elección se llevó a cabo en el Congreso Nacional que tuvo lugar en Viña del Mar.

 El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, asumió recientemente como Director Nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM, elección que se llevó a cabo en el XII Congreso Nacional de Municipalidades, evento que tuvo lugar en Viña del Mar entre el 29 y 31 de marzo.

Para la primera autoridad comunal este es un gran desafío, pues desde hace mucho tiempo que la región de Coquimbo no estaba representada en el directorio, menos aún Vicuña, que nunca había tenido un alcalde en esta instancia. “Es un orgullo haber ganado esta votación, es una gran responsabilidad, pero como siempre lo he dicho, nunca dejaré de lado mis responsabilidades como alcalde. Siempre es importante tener un representante en el directorio de una asociación”, opinó.

En este congreso se escogió la presidencia y todo el directorio. De esta forma, resultó como Presidente de la AChM, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, autoridad que resaltó el desafío de encabezar la asociación. “Estamos comprometidos en trabajar en el municipalismo chileno junto al alcalde de Vicuña. La idea es trabajar para conseguir mayores recursos para el desarrollo de nuestras comunas. Aprovecho de felicitar a Vicuña por estar por primera vez en el directorio, porque se han ganado un liderazgo y un espacio importante a nivel nacional”, enfatizó el presidente.

Misma visión tuvo la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, quien también forma parte del directorio nacional. “Esto es un tremendo logro, que comunas chicas como las nuestras estén representadas en el directorio, ya que son 345 municipios en el país, con más de 1.600 concejales, por lo mismo no es fácil llegar ahí, además que es una tremenda responsabilidad”, dijo.

La región de Coquimbo tiene dos representantes en el directorio, junto al alcalde de Vicuña, está también el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos. “Estamos muy contentos de estar siempre presentes en este tipo de instancias en donde se tocan temas tan importantes para el municipalismo. Esta vez tuvimos un ejercicio democrático, en donde fuimos elegidos dos representantes de la región, lo que es histórico, porque nunca había sucedido. Esto es consecuencia del trabajo en gestión y también de la labor de descentralizar que hemos llevado a cabo”, puntualizó.

El jefe edilicio de Vicuña estuvo presente en esta actividad junto a los seis concejales de la comuna, Yerman Rojas, Francisco Aguirre, Marta Castillo, Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Abril 3, 2017 14:29