Alcalde de Vicuña anuncia que irá a la reelección el 2016

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 12, 2014 15:53

Alcalde de Vicuña anuncia que irá a la reelección el 2016

Rafael Vera señaló que para él la mejor estrategia para ser un buen candidato “es trabajar todos los días”.

Hace algunos días el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina,  anunciaba que no irá a la reelección en octubre de 2016, dejando así el paso a nuevos líderes, pues ya ha cumplido más de 20 años al mando de la municipalidad de la comuna del Río Claro.

Por su parte, al ser consultado el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien recién está en su primer periodo en la comuna elquina, indicó que si irá a la reelección para un nuevo periodo en el sillón alcaldicio.

 “Mi partido solicitó que todos los interesados en ser candidatos manifestaran su intensión. Por ello sólo lo realicé. Falta tanto por hacer y por trabajar que pensar en las elecciones es un poco adelantado”, sostuvo.

Vera Castillo señaló que para él la mejor estrategia para ser un buen candidato “es trabajar todos los días. Más que pensar en las elecciones debo recordar que la gente me está pagando un sueldo y a partir de ello debo realizar un excelente trabajo”.

La decisión de repostularse estaba meditada con anticipación, indicó, porque en un período no se alcanza  a cumplir todas las propuestas que se le ofrecieron a la ciudadanía. Sin embargo, sostiene que no era el momento de anunciarlo, pues aún falta mucho para las  elecciones.

“Hay algunas cosas que aún están pendientes de ejecutar. Recuperamos una economía municipal que estaba realmente por el suelo y aún tenemos una tarea muy grande en nuestra comuna que es mejorar las condiciones de vida de las personas de la zona”, señaló Vera Castillo.

Junto con ello, el actual edil espera que no surjan rivales que estén más preocupados de desacreditar al contendor que del progreso de las comunas. “Siempre existirán personas que comenzarán a descalificar, pero creo que el día de mañana colocar más o menos carteles no  influirá en la comunidad. Uno nunca debe olvidar que no es alcalde de un partido sino que de toda una comuna. Por ello lo que va a sobrepasar será lo que realizamos durante los cuatro años”, finalizó el alcalde de Vicuña.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 12, 2014 15:53