Alcalde de Paihuano anuncia que no irá a la reelección el 2016

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 16, 2014 12:22

Alcalde de Paihuano anuncia que no irá a la reelección el 2016

Lorenzo Torres Medina sostiene que el concejal Orlando Chelme es la persona indicada para reemplazarlo.

El alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, anunció algo que se venía especulando desde hace bastantes meses. “Éste es mi último período”, sostuvo al ser consultado, dejando en claro su postura de no volver a competir por la alcaldía en octubre del 2016.

Lorenzo Torres, quien lleva más de 20 años al mando del municipio, sostuvo que era el momento de que nuevas generaciones tomen el liderazgo de la comuna. “Es tiempo de dar un paso al costado. Llevo veinte años en este cargo y estoy cansado. Si bien la labor que realizo me gusta, por todos los logros que hemos alcanzado junto a los funcionarios municipales, es momento de iniciar otra etapa”, sostuvo el edil.

El actual alcalde señaló que esta decisión la viene meditando hace bastante tiempo, principalmente por las dificultades personales y familiares que ha debido afrontar. Por ello reitera que el tema está zanjado.

“La decisión está tomada. Lo hago por un tema de salud mental y por la de mi familia, porque todo lo que se haga los afecta a ellos. Creo que es el momento de dar un paso al costado.  Espero que la gente sabia elija a las autoridades que se merecen para que podamos seguir en esta senda del crecimiento.  Esto ha sido gracias a la entrega de los funcionarios”, sostuvo.

En cuanto a su reemplazante señaló que confía en el liderazgo que ha estado teniendo el concejal Orlando Chelme, quien lo ha acompañado en el municipio desde hace algunos años.

 “Al lado mío ha estado trabajando el concejal Chelme. Él es una persona que se ha entregado cien por ciento al trabajo municipal y a la labor social. Puedo decir que conoce muy bien lo que significa la labor de la alcaldía. Además, que sabe lo que se ha hecho y lo que le falta  a la comuna, por lo que confío en que seguirá con la misma línea”.

Torres aseguró que se la jugará para que el partido lo acepte como candidato del PPD. “Me la voy a jugar para que sea el próximo alcalde, porque se lo merece y conoce a la comunidad”.

En cuanto a la visión de la ciudadanía reconoce que existirá un número importante de personas que lamentarán su decisión, pero también sabe que existirán otros que estarán felices con su determinación.

“No sé  cómo se tomará la ciudadanía esta decisión. Es verdad que tuve una muy buena votación, pero hay que reconoce que así como hay personas que me apoyan hay otras que no están con el alcalde”, comentó.

Torres aseguró que su retirada no significa un abandono de deberes, ya que “seguiré trabajando hasta el último día, porque cumpliré el mandato que me entregó la ciudadanía. No hay que olvidar que me debo a ellos, no les puedo fallar”, sostuvo.

Fuente: Diario El Día 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 16, 2014 12:22