Aguas del Valle reparará colector de calle Gabriela Mistral de Vicuña en 45 días

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 26, 2016 10:59

Aguas del Valle reparará colector de calle Gabriela Mistral de Vicuña en 45 días

La empresa invertirá más de 60 millones de pesos en reparar un colector que siempre ha presentado problemas.

Durante 45 días estará la empresa sanitaria Aguas del Valle interviniendo la calle Gabriela Mistral, entre Prat y Los Carreras en el centro de la ciudad de Vicuña, con el propósito de modernizar el colector que existe en ese lugar, lo que requerirá una inversión superior a los 60 millones de pesos.

La calle serpa cerrada el lunes 30 de mayo y desde esa fecha tendrán 45 días para terminar la obra, según lo explicó Romina Cayo Gajardo, Jefe de Proyectos de Aguas del Valle. “Se realizará una renovación de colector, ya que el que existe actualmente tiene bastante grasa, por lo que ha disminuido su sección útil. El nuevo tendrá un diámetro 200, finalizando con los malos olores y los problemas que presenta en la actualidad”, explicó.

La idea es que los trabajos estén terminados la primera semana de julio, antes de las vacaciones de invierno, lo cual fue dialogado con la municipalidad y los comerciantes del sector.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue importante llegar a ese acuerdo, pues en un principio se tenían contemplados 120 días para los trabajos. “Agradecemos la voluntad de Aguas del Valle, pues accedió a nuestras peticiones, además dejará habilitada las veredas para que los empresarios del centro vean disminuidas las problemáticas que presentan modernizaciones como éstas, que son tan necesarias para nuestra comuna”, puntualizó.

El cambio de este colector se une a varias obras que está realizando Aguas del Valle en Vicuña, entre ellos cambio de colector e impulsores de agua, además del proyecto de modernización de su planta de tratamiento.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 26, 2016 10:59