Aguas del Valle realiza mejoras en sistema de distribución de agua potable en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 2, 2016 17:31

Aguas del Valle realiza mejoras en sistema de distribución de agua potable en Vicuña

Las obras forman parte del Plan de Desarrollo de Aguas del Valle y permitirán contar con una mejor presión en las redes de distribución. Para su ejecución, será necesario realizar un corte programado de suministro el jueves 03 de noviembre desde las 23:00 hasta las 06:00 horas del día viernes 04 de noviembre.

Con el fin de optimizar el servicio de agua potable en Vicuña, Aguas del Valle realizará diversas obras de mejoramiento que permitirán contar con una mejor presión en las redes de distribución, beneficiando así a los vecinos de la comuna.

Para realizar estos trabajos que están contemplados en el Plan de Desarrollo, la sanitaria deberá realizar un corte programado de agua potable en calle Yungay, que se concentrará en las intersecciones de calle Sargento Aldea – Freire – San Martin – Arturo Prat – José Miguel carrera y Carlos Condell. El horario estipulado para este corte es desde las 23:00 horas del jueves 03 de noviembre, hasta las 06:00 horas del día siguiente.

El proyecto consiste en dos etapas. La primera, se llevará a cabo con la interrupción del suministro para el cambio de seis válvulas en calle Yungay lado sur y la segunda, con el cambio de cinco válvulas en lado norte. Además, se realizará la instalación de 404 metros de tubería en calle Hierro Viejo, entre Baquedano e Independencia.

El subgerente zonal Elqui, Jorge Mirada, aseguró que para la ejecución de estas faenas la empresa contempló una inversión estimada en $98 millones. Además, recalcó que se tomaron medidas preventivas pensando en los vecinos, como privilegiar el horario nocturno para la ejecución de los trabajos para así no afectar el suministro durante el día.

“Informamos anticipadamente a los clientes a través de volantes puerta a puerta y telefónicamente a los dirigentes vecinales del sector”, agregó Miranda.

Ante cualquier duda, la comunidad puede contactarse al Fono Clientes 600 400 4444 o a través del Twitter @aguasdelvalle.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 2, 2016 17:31