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Aguas del Valle invierte $190 millones para renovar importante colector de aguas servidas de Vicuña

La obra corresponde a la última etapa del mejoramiento del proyecto que ya comenzó en mayo.  Forma parte del Plan de Desarrollo de Aguas del Valle 2016, que contribuirá a mejorar el sistema de recolección en la vía pública, afectado por el mal uso de terceros.

 El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Jorge Miranda, anunció que la sanitaria inició el segundo tramo de la renovación de redes de aguas servidas en la ciudad de Vicuña, inversión estimada en $190 millones que beneficiará  los clientes del sector de Sargento Aldea.

Esta obra, que forma parte del Plan de Desarrollo de Aguas del Valle 2016, contribuirá a mejorar el sistema de recolección en la vía pública, que se ha visto afectado por el mal uso de terceros el último tiempo. Esto, ya que han vertido aceites, grasas, harinas y otros elementos que no son propios de las aguas servidas, afectando su normal funcionamiento.

Este segundo tramo del proyecto se inició esta semana con el cambio de 367 metros de tubería en las calles Sargento Aldea entre Yungay y Gabriela Mistral. Para realizar los trabajos restantes, será necesario cerrar la calzada poniente al tránsito vehicular. En tanto, el acceso quedará disponible por la calzada oriente.

Recordemos que la primera parte de las faenas desarrolladas a finales del mes de mayo, se cambiaron 120 metros de tubería en sector de Gabriela Mistral, entre Arturo Prat y Carrera.

Miranda explicó que las obras de renovaciones de redes realizadas en importantes intersecciones de Vicuña, “permitirán optimizar los estándares de calidad del proceso de recolección de aguas servidas, entregando así un mejor servicio a la población”.

El ejecutivo agregó que el inicio de los trabajos fue comunicado previamente a través de diversos canales, entre los que se incluye un “puerta a puerta” a los vecinos para explicar detalles de los trabajos; y coordinación con autoridades para despejar las veredas y asegurar el tránsito peatonal durante el desarrollo de las obras.

Ante cualquier requerimiento, los clientes pueden recurrir a los canales habituales de atención de la compañía: El fono servicio 600 400 4444 y la cuenta de Twitter @aguasdelValle.

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