Agrupaciones folclóricas de México y Polonia deslumbraron a público elquino

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2019 16:22

Agrupaciones folclóricas de México y Polonia deslumbraron a público elquino

La instancia contó con el patrocinio y el apoyo de la municipalidad de vicuña, logrando una gran convocatoria entre niños, jóvenes y adultos mayores

La tarde de este martes una muestra folclórica internacional se presentó en el Teatro Municipal de Vicuña, la instancia mostró el alto nivel de los bailarines, mariachis, músicos que viajaron hasta nuestro país para exponer su folclor. Los artistas escénicos se robaron el corazón del público elquino, tanto los mexicano como los polacos, ambas agrupaciones lograron transmitir la esencia cultural de cada país.

El espacio municipal copó su capacidad, la actividad había sido gestionada sólo desde el inicio de la semana y aun así la concurrencia de público fue alta, algunos asistentes comentaron su experiencia con las presentaciones folclóricas.
“Maravillosa hermosa, linda e interesante, muy bonita. Ojalá más actividades nosotros como familia siempre vamos a los folclóricos que hace en la serena y esta vez llegó acá a vicuña, agradecidos de la gestión y ojalá que mucha gente más se integre a ver este tipo de espectáculo que son tan entretenidos e interesantes para nosotros y poder conocer otras culturas”, sostuvo Orieta Ahumada.

 Los representantes internacionales pertenecen a las delegaciones culturales de sus respectivas universidades. Catherine Peil directora del ballet folclórico «Silesiane» de la universidad de Katowice, Polonia agradeció la invitación y patrocinio que se hizo desde la municipalidad de vicuña y las gestiones culturales. “Muy contentos de estar participando en esta actividad en esta comuna, el recibimiento es total. Nosotros disfrutamos mucho de esto, ya que lo preparamos para el público”, opinó.

María López Salas directora del grupo universitario de mariachis de la universidad autónoma de Querétaro en México, además de agradecer la invitación detalló su sentir con el público elquino.

“Maravilloso la verdad, el recibimiento del público aquí fue sensacional entonces estamos muy contentos y agradecidos del recibimiento y de los aplausos y todo lo que nos han brindado. La música mexicana afortunadamente ha trascendido mucho en el mundo y pues bueno son clásicas ya no, la música del mariachi, la música de José Alfredo Jiménez por ejemplo cielito lindo que también ya es un himno nacional”.

 La importancia de estas actividades para la ciudadanía es alta, pues son espacios para conocer otros tipos de bailes, otras culturas y nutrir el desarrollo cultural del país.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2019 16:22