Agrupaciones elquinas participarán del Festival de las Artes 2013 en el Teatro Centenario

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 4, 2013 10:21

Agrupaciones elquinas participarán del Festival de las Artes 2013 en el Teatro Centenario

Uno de los show programados para el valle de Elqui será el de la agrupación nacional “Astro” en Pisco Elqui. En tanto, en el resto de la región se presentarán Los Tres, Javiera y Los imposibles, Francisca Valenzuela y Primavera de Praga.

Entre el 5 y 19 de enero los habitantes de las 15 comunas de la región de Coquimbo serán protagonistas de más de 100 actividades artístico-culturales que este verano, y por segundo año consecutivo, desarrollará el Consejo Regional de la Cultura, el Gobierno Regional y cinco empresas mineras de la zona.

Así se dio a conocer  en el lanzamiento oficial, oportunidad en la cual se destacó que en la jornada inaugural de este sábado 05 de enero estará presente la agrupación Javiera y Los Imposibles en La Serena.

Cabe mencionar, que el objetivo del Festival ARC 2013 consiste en generar una instancia para que la Región de Coquimbo se pueda conectar con el público nacional e internacional a través de la cultura, activando un motor de desarrollo global y profundo en la cultura, las artes, artesanía y turismo.

Por otra parte, además de los talleres y charlas, se invita a disfrutar de los grandes espectáculos, los que están dirigidos a un público masivo, con grandes presentaciones de Teatro a Mil, Cine Mudo, Cine Sudaka, Diálogos y fotografía y también presentaciones musicales de gran popularidad que logran las bandas como Los Tres, Javiera y Los imposibles, Francisca Valenzuela, Astro, estos últimos se presentarán en Pisco el Elqui el martes 15 de enero. Éstas entre muchas otras actividades buscan presentar un nutrido programa de actividades tanto a las personas de la región, como a sus visitantes.

Quienes también tendrán la posibilidad de dar a conocer sus composiciones son las bandas emergentes de nuestro país, quienes se presentarán el lunes 14 de enero en La Serena, todos encabezados por la banda nacional Primavera de Praga.

Entre ellos estarán las bandas elquinas “Difuso” y “Yo y Mi Banda”, quienes estarán presentes en esa jornada que se realizará en el Teatro Centenario de La Serena. Así lo dio a conocer el compositor del grupo Difuso, Ignacio Flores, quien invitó a toda la comunidad elquina a apoyarlos y vivir la cultura de la región.

Por su parte, Matías Awad, Director Regional de Cultura y Las Artes, señaló que uno de los objetivo es que el próximo año este festival continúe desarrollándose a lo largo y ancho de la región. “La idea es que este festival de las artes, en su segunda versión, logre superar la versión anterior, que fue muy positiva, este año crece en cobertura, crece en impacto, van a ver más beneficiados y actividades culturales y eso habla que es un proyecto que va al alza y lo que busca es que se instale en el tiempo”.

Vale destacar que todas las actividades del Festival ARC 2013 son de acceso gratuito. Para conocer mayores detalles y el programa completo del festival, visite el sitio web http://www.festivalarc.cl/

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 4, 2013 10:21